Outlook es un servicio legendario, pero no por eso está exento de problemas. Hace poco Microsoft ha mejorado un elemento clave en Outlook que no se había tocado desde 1997 y es de gran importancia. Hablamos de la sincronización del calendario en Outlook. Si, tras haber pasado sus pruebas el gigante de Redmond está actualizando por fin la sincronización de su calendario en Windows.
El calendario de Outlook sincronizará ahora más rápido
El equipo detrás del Calendario de Outlook parece haber salido de su letargo de casi un cuarto de siglo y han mejorado la sincronización de calendarios compartidos. La fase de pruebas comenzó en 2019 y han estado trabajando en ello desde entonces.
«En su momento se mostrará únicamente como «encendido», pero esto ha sido un gran trabajo y posiblemente el mayor cambio en Outlook para Windows desde su lanzamiento inicial en 1997, por lo que queremos que cada paso sea cauteloso», explica Microsoft en su blog y descubierto por los chicos de The Verge.
Si en algún momento habéis querido compartir un calendario de Outlook con vuestros compañeros habréis detectado lo molesto que puede ser que las cosas vayan mal. Pero parece que, por fin, Microsoft está trabajando en mejorar el funcionamiento de los Calendarios compartidos. Es la propia Microsoft la que ha descrito esto como el mayor cambio en Outlook para Windows desde el primer lanzamiento en 1997.
Las pruebas, que comenzaron el año pasado, están llegando a más usuarios ahora. Las mejoras incluyen una sincronización más rápida para las reuniones y aquellas que han sido actualizadas. Así los cambios se reflejarán de manera instantánea en los calendarios de todos. En el pasado, Outlook para Windows necesitaba demasiado tiempo para sincronizar reuniones y esto significaba que las reuniones desaparecían y multitud de problemas.
«Desde el verano de 2019, pulimos la experiencia y corregimos errores, gracias a muchos informes de clientes», dice el equipo de Exchange de Microsoft. «Con decenas de miles de usuarios diarios en la vista previa, nos sentimos seguros ahora de que la experiencia va a deleitar a los encargados del calendario».