La escasez de chips es un problema a nivel mundial y muchos han aprovechado la situación para especular con las nuevas consolas. Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S están agotadas en todas partes y los especuladores siguen beneficiándose de esta situación. Para luchar contra esto Microsoft ha empezado a probar en Estados Unidos por el momento el programa «Console Purchase Pilot».
Si eres un Insider de Xbox podrás adquirir una Xbox Series X|S
El denominado programa ofrecerá a una serie de miembros de Xbox Insider la oportunidad de registrarse para reservar una consola Xbox Series X o Series S directamente desde la empresa a través de sus consolas Xbox One existentes.
Today we're introducing the Console Purchase Pilot, allowing US #XboxInsiders on Xbox One to register for a chance to reserve an Xbox Series X|S console. Check the Xbox Insider Hub on Xbox One for details. Limited space is available and not all who register will be selected. pic.twitter.com/MBkQmbSDWc
— Xbox Insider (@xboxinsider) May 11, 2021
El nuevo programa sólo se está implementando en los EE.UU. por ahora. Además, si nos registramos no significa que seamos uno de los elegidos, pero, facilita el que podamos ser uno de los elegidos y acabar con las interminables y agotadoras esperas.
Si el programa llegase a otros países debemos utilizar la aplicación Xbox Insider Hub en una consola Xbox One para registrarse en el programa Piloto de compra de consola y comprar desde la propia consola.
Lo que está claro es que esta iniciativa busca que los fans de Xbox que quieran actualizar su vieja Xbox One por una nueva consola podrán sin depender de especuladores. El programa Xbox Insider es la adaptación del programa de Windows para Xbox. Donde podemos dar nuestra opinión y comentarios sobre las últimas novedades a Microsoft. Y que además ahora nos ofrecería una recompensa como es poder adquirir la nueva consola.
Ante la prolongada situación que parece que va a existir con la escasez de consolas esta iniciativa busca atraer a los usuarios existentes hacia la nueva generación de consolas. Veremos si es un éxito y vemos como llega a España en los próximos meses y a otros países hispanohablantes.