martes, 30 abril 2024

Office dejará de utilizar Calibri como fuente predeterminada tras 15 años

Soplan vientos de cambio en Microsoft. La compañía parece haber decidido abrir puertas y ventanas y renovar aspectos importantes de sus productos más mediáticos. Windows vivirá este año una actualización estética sin precedentes y Office dejará de usar Calibri como fuente predeterminada tras 15 años con ella.

5 candidatas para remplazar a Calibri en las aplicaciones de Office

Candidatas a fuente predeterminada de Office
Fuente: Microsoft

Microsoft ha hecho una selección de cinco fuentes candidatas para sustituir a Calibri como la nueva fuente predeterminada de Office. Estas cinco fuentes sans-serif presentan estilos muy distintos y, como vamos a ver, algunas son más atrevidas que otras.

TENORITE: tradicional y continuista

Tipografía Tenorite
Fuente: Microsoft

Tenorite, creada por Erin McLaughlin y Wei Huang, es la fuente más tradicional y continuista de las cinco. Prácticamente luce como una versión más moderna de la clásica Times New Roman que venía por defecto antaño.

SKEENA: atrevida e impactante

Tipografía Skeena
Fuente: Microsoft

Skeena, creada por John Hudson y Paul Hanslow, es una de las más atrevidas e inspiradoras. Se caracteriza por grandes diferencias entre las partes estrechas y anchas de las letras y presenta pronunciadas curvas en letras como la S, la A o la J. Una opción disruptiva para Office y que hará las delicias de los más revolucionarios.

BIERSTADT: simple y versátil

Tipografía Bierstadt
Fuente: Microsoft

Bierstadt, creada por Steve Mattison, se inspira en la tipografía suiza de mediados del siglo XX. Las terminaciones de los trazos están claramente recortadas pero presenta cierto suavizado para evitar la típica tipografía rígida basada en cuadrículas (como es el caso de Helvetica).

SEAFORD: familiar y cómoda

Tipografía Seaford, candidata a fuente predeterminada de Office
Fuente: Microsoft

Seaford, obra de Tobias Frere-Jones, Nina Stössinger y Fred Shallcrass, parece la más familiar de todas a primera vista. Los diseñadores afirman inspirarse en las formas de los viejos sillones para encontrar una forma práctica de traer una fuente valorada y clásica tipografía de vuelta a la vida sin serifas. Parece muy cómoda de leer y sin duda será una de las favoritas de los usuarios de Office.

GRANDVIEW: inspiración alemana

Tipografía Grandview
Fuente: Microsoft

Grandview es probablemente la fuente más atrevida de las cinco. Creada por Aaron Bell, se inspira en la clásica señalización de carreteras y raíles alemanes. Al igual que los letreros, esta fuente está diseñada para ser extremadamente legible con algunos retoques para hacerla más agradable a la vista tras largas sesiones de lectura.

¿Cuándo se producirá el cambio en Office?

Microsoft ya está lanzando estas cinco nuevas fuentes en Microsoft 365 para que los usuarios puedan probarla antes de decidirse finalmente por una. Las encuestas y el feedback serán considerados a la hora de fijar una ganadora. El gigante norteamericano evaluará estas fuentes durante los próximos cinco meses y la vencedora comenzará a aparecer en las aplicaciones de Microsoft Office como fuente predeterminada en 2022.

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias