martes, 30 abril 2024

Como aprovechar el modo sin conexión de Microsoft Teams

La realidad en nuestro día a día ha cambiado. Miles de empresas se han trasladado hacia plataformas de colaboración remota en los últimos meses. Era de vital importancia encontrar una solución que les permitiese mantenerse en contacto con sus colegas de forma remota.

Os hemos ido transmitiendo las mejoras de rendimiento a la plataforma de colaboración de Microsoft Teams. Pero, merece atención especial el soporte sin conexión en Teams. Vamos a explicar mejor como puede cambiar las cosas.

La gran relevancia de los mensajes sin conexión en Teams

Con esta característica, Microsoft tiene como objetivo mejorar la productividad cuando no hay conectividad de red. La aplicación de escritorio de Microsoft Teams ya permite a los usuarios realizar tareas específicas sin una conexión a Internet activa. Más específicamente, la actualización ofrece la capacidad de escribir nuevos mensajes y navegar por chats y canales recientes o anclados.

A partir de este mes, los usuarios podemos escribir mensajes sin conexión que se entregarán cuando haya una conexión a Internet disponible. Esto significa que la aplicación pondrá automáticamente en cola todos los mensajes nuevos en modo sin conexión. Sin embargo, si el mensaje está en un estado no enviado durante más de 24 horas, no se entregará y se pedirá al usuario que vuelva a enviar o eliminar el mensaje.

La característica ha sido diseñada para que sea más fácil para los usuarios hacer la mayor parte del trabajo sin conexión. Y luego conectarse para compartirlo con sus colegas.

«La conectividad de red limitada es una realidad para muchos de nuestros usuarios en todo el mundo. En marzo, lanzamos la capacidad de ejecutar el cliente de escritorio en Windows y macOS en entornos con ancho de banda limitado o sin conexión de red. Esto se logró mediante el almacenamiento en caché de datos y código, y también adoptamos un enfoque de recuperación local a través de solicitudes de red que condujo a tiempos de lanzamiento mejorados del cliente de escritorio. Ahora estamos trabajando en permitir a los usuarios crear mensajes incluso cuando están sin conexión y enviarlos automáticamente cuando se restablece la conectividad de red», explicó la compañía.

Aún debe llegar a smartphones

Al igual que un recordatorio, el modo sin conexión para Microsoft Teams era una de las solicitudes más requeridas en el UserVoice de Teams. De hecho, la solicitud inicial de esta característica se publicó en 2016, y la compañía comenzó a trabajar en ella en mayo de 2019. El modo sin conexión solo está disponible en el escritorio y aún no es compatible con dispositivos móviles. Esperamos que la compañía traiga esta función a los usuarios móviles en los próximos meses. Mientras tanto, estas mejoras están disponibles hoy en día en las últimas versiones del cliente de escritorio de Microsoft Teams.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias