La aplicación oficial de Escritorio Remoto de Microsoft en iOS sigue fiel a su tradición de actualizaciones mensuales importantes. Con la actualización de hoy llega la versión 10.1.0 ofreciendo compatibilidad con ratones, mejoras de acceso directo y compatibilidad con la actualización de 2020 de Windows Virtual Desktop (WVD).
El soporte para ratón en Escritorio remoto llega a iOS
Vamos a revisar todas las novedades que incorpora esta actualización. Microsoft sigue ofreciendo un soporte excepcional para iOS. El soporte para ratón es algo vital al utilizar esta aplicación.
- Si estás utilizando iPadOS 13.4 o posterior, ahora podrá controlar la sesión remota con un ratón o un trackpad.
- Compatible con Apple Magic Mouse 2 y Apple Magic Trackpad 2 (clic izquierdo, arrastre hacia la izquierda, clic con el botón derecho, arrastre con el botón derecho, desplazamiento horizontal y vertical, y zoom local).
- Compatibilidad con ratones externos (clic izquierdo, arrastre con el botón izquierdo, clic con el botón derecho, arrastre con el botón derecho, clic con el botón central y desplazamiento vertical).
- Compatibilidad con el estado de las teclas CTRL, ALT y SHIFT con clics de ratón y trackpad (habilita características como selección múltiple y selección de rango).
- Soporte para la función «Tap-to-Click» del trackpad.
- También han actualizado el gesto de clic con el botón derecho del modo puntero del ratón para mantener pulsado (no presionar y mantener pulsado y soltar). Y, en el iPhone han lanzado algunos comentarios cuando se detecta el gesto de clic derecho.
- Además, han realizado las siguientes mejoras:
- Se ha añadido una opción para deshabilitar la aplicación de NLA en Configuración de iOS > Cliente de Escritorio remoto.
- Control asignado+Mayús+Escape a CTRL+MAYO+ESC (donde Escape se genera mediante una tecla reasignada en iPadOS o Comando+.)
- Comando asignado+F a CTRL+F.
- Se ha corregido un error que provocaba que el botón central de SwiftPoint no funcionara (iPadOS 13.3.1 o anterior e iOS).
- Se han corregido algunos errores que impedían el control del URI «rdp:».
- Se ha solucionado un problema en el que la interfaz de usuario del conmutador inmersivo en la sesión mostraba entradas de la aplicación obsoletas si se iniciaba una desconexión.
- Y por último, han agregado compatibilidad con la actualización de Windows Virtual Desktop (WVD) Spring 2020.
Microsoft Remote Desktop es una aplicación que permite a los usuarios acceder a aplicaciones virtuales y escritorios y equipos remotos. La versión de iOS había sido abandonada en su mayoría, pero fue revitalizada el año pasado con una renovación importante y actualizaciones mensuales regulares desde que añadió nuevas características y soporte adicional para servicios y funciones.