martes, 30 abril 2024

Microsoft patenta un dispositivo plegable de tres elementos

Una nueva patente que ha sido publicada recientemente detalla información sobre un nuevo proyecto plegable de Microsoft. Si, volvemos a hablar de Andromeda y en esta ocasión hablaríamos de una tablet híbrida plegable con tres elementos. Por el momento no es más que una patente pero el aspecto luce increíble.

Esta patente que ha sido descubierta por Windows Latest tiene por título Antena adaptativa para sistemas electrónicos con múltiples factores de forma y fue publicada en USPTO el 29 de enero de 2019 aunque se redactó la patente en 2015.

Microsoft patenta un nuevo diseño de dispositivo plegable

La patente en cuestión nos muestra un dispositivo plegable de tres elementos. En la patente Microsoft detalla que el dispositivo plegable podría disponer de un modo tablet, un modo phablet y un modo teléfono. El dispositivo tiene tres hojas que le permiten cambiar entre los diferentes factores. El dibujo muestra un dispositivo plegable en modo tablet que tiene una antena adaptativa de radiofrecuencia.

Tablet mode

Es muy interesante ver como el diseño también muestra el dispositivo en modo phablet y teléfono dentro del diseño mostrando su uso de un cuerpo plegable con tres elementos. Algo que difiere de la idea que ha tomado Xiaomi.

Phone mode

La patente también explica el uso de las antenas en los lados del dispositivo para determinar su factor de forma y la interfaz. La adaptación de la antena está configurada para trabajar en el modo secundario sin sufrir problemas por la adaptación desde primer modo. Es interesante ver como Microsoft ha pensado en los problemas que podemos tener con una antena al llevar el dispositivo plegado.

El futuro pasa por llevar dispositivos plegados y Microsoft ya dispone de varios conceptos sobre los que trabajar la base de sus futuros dispositivos Surface. Ahora solo nos queda esperar para conocer en que han estado trabajando.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

15 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

15 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Las patentes son eso, dibujitos con flechas y números, no son nada más.

David Garcia Ruiz

Tambien son dinero, en caso de que alguien haga algo parecido, o paga derechos o demandan. Es otra mafia.

Nano Kanpro

claro, claro… eso lo primero..
Una mafia enorme. yo dibujo cualquier cosa, imposible de hacer hoy.. Pero dentro de 10 años va uno, la hace y digo yo.. Eh Perdona!! Eso es mío!! a pagarme.. Es un negocio redondo.

Asg tec

Quitando el echo de que Microsoft tiene miles de empleados en el departamento de hardware muchos de ellos investigando y eso tiene un coste, si es un negociazo.

Nano Kanpro

Que nos apostamos a que nunca vemos un dipositivo con esa forma? Al menos por parte de Microsoft.

He visto ya tantas patentes…. que he perdido la cuenta.

Dentro de unos años vemos que Microsoft compra una empresa la cual ha CREADO un dispositivo parecido al del dibujo.

Un breve resumen:

-Microsoft hace croquis de un dispositivo en una servilleta.
-Empresa pequeña crea al cabo de unos años un dispositivo.
-Microsoft presenta demanda a empresa por infringir pantente.
-Empresa no tiene dinero para pagar demanda y costes de juicios.
-Microsoft compra empresa.
-Microsoft «inventa» dispositivo.

Ya ves.. La ley del talonario.

Así funciona el mundo de la tecnología. Lo hace Microsoft, Apple, etc..

Asg tec

Quitando el pequeño detalle que en Redmond hay circulando prototipos de dispositivos plegables…

Nano Kanpro

Y Samsung tiene el suyo, qué te crees? que no hay dispositivos plegables? Claro que los hay. La cuestión es que la tecnología sigue avanzando a pesar de las patentes que presente Microsoft.

Oye, por cierto, ahora en serio, tu es que tienes algún contacto personal con la gente de Redmond? me refiero, tu has visto esos prototipos circulando por ahí? Se habla tanto del supuesto Surface Phone, se han visto tantas variantes de las patentes, así como de la forma de las bisagras, que si lleva que si no, que si lleva tal y que si lleva cual..

Hay tantas patentes de lo mismo que ya he perdido la cuenta.

Nano Kanpro

Yo lo que digo es que al final hay tres veces más de dibujitos que dispositivos basados en una patente.
claro que hay que trabajar, pero deja de enseñar dibujitos y presenta algo de verdad, algo que se pueda tocar.

Es como si yo voy y presento una patente de una casa que se puede hacer en la Luna de manera sencilla, presento los dibujitos y ale, me despreocupo. Cuando haya una empresa que presente una casa en la Luna, me forro de millones.

Ese es el negocio de las patentes.

No sé, Luskao, yo es que lo de las patentes simplemente lo veo una mafia.

Cualquier puede presentar dos dibujitos, dos números y ya está. Enséñame algo que pueda tocar, un prototipo, algo.. y entonces, puedo decir que esa idea es tuya. Pero mientras es solo un papel.

Nano Kanpro

En principio si, es solo un dibujito.
Cuantas patentes diferentes hay relacionadas con el supuesto Surface Phone?
Y luego, en el caso de que sea realidad algún día, cuantas patentes habrán sido descartadas e inútiles? y en cambio esa idea sigue siendo suya aunque la haya descartado, siendo imposible que la utilice otro.

En mi humilde opinión las patentes son una mafia.

Nano Kanpro

Pero a ver, el como funciona el qué? si «eso» no existe?
Cuantas patentes han presentado mostrando el funcionamiento del plegado el como ocultar la pantalla? Con cual de esas patentes se quedarán al final?
El problema además, es que si cualquier empresa presenta 3 patentes sobre lo mismo, y luego resulta que se quedan con el diseño n2, las otras dos patentes aunque no las vayan a usar siguen siendo suyas.

pr7

El grosor de un equipo como ese parece ser más que excesivo. Por otro lado, lo que está claro es que Microsoft está interesada en desarrollar un dispositivo rompedor, a ver si lo consiguen más o menos pronto y a tiempo

Álex Rodríguez

La verdad es que sí. Un dispositivo así, tan apaisado, me parece poco útil.

Saludos!

Jorge Roman

El dispositivo ladrillo del futuro, usado por un alíen 👽 🤣

Warex 3D

Pues lo veo demasiado grande.

Nyx Ulric

LA INNOVACIÓN SIEMPRE SERA BIEN RECIBIDA ES COMO TODO EN LA VIDA PRUEBA Y ERROR LA DIFERENCIA QUE LOS ERRORES SE PAGAN CARO EN ESTE SECTOR.

Últimas noticias