jueves, 25 julio 2024

Microsoft ha retirado la actualización KB5039302 de Windows 11 por problemas de reinicio infinito

La actualización KB5039302 ha salido defectuosa, así que Microsoft no ha tenido más remedio que pausar su distribución para investigar el origen del problema.

Si bien es cierto que las actualizaciones periódicas que publica Microsoft para Windows 11 no solo pueden añadir funcionalidades y características, sino también corregir muchos problemas detectados, también es verdad que, en ocasiones, estas pueden ser contraproducentes y ocasionar nuevos errores que obligan a la compañía a retirar su distribución.

Este es el caso de la actualización KB5039302 de Windows 11, sobre la que empezaron a surgir reportes de que estaba ocasionando un problema de reinicio en bucle del ordenador. Ante esta situación, Microsoft ha optado por poner en pausa su distribución hasta solucionar este error tan molesto. A continuación, te contaremos los detalles.

Microsoft pone en pausa la distribución de la actualización KB5039302

Microsoft ha retirado esta actualización de Windows 11 por problemas de reinicio en bucle
Microsoft ha retirado esta actualización de Windows 11 por problemas de reinicio en bucle

Hace algunos días, empezó la distribución de la actualización KB5039302 de Windows 11, la cual prometía solucionar los problemas y errores que habían sido detectados en el sistema operativo. De hecho, la intención de esta actualización era solucionar todas estas situaciones antes de que se publicara el parche correspondiente al mes de julio.

Lamentablemente, las cosas no han salido como se esperaba, pues a través de su blog oficial, Microsoft ha explicado que, tras instalar esta actualización, algunos ordenadores han empezado a reiniciarse en bucle, impidiendo que arranquen correctamente. De hecho, en muchas ocasiones, era necesario recurrir a opciones de restauración para poder recuperar el uso del PC.

Pero no es todo, ya que la compañía también ha explicado que este error parece afectar a los ordenadores que utilizan herramientas de virtualización y máquina virtual, como Azure Virtual Desktop, CloudPC, DevBox, entre otras. Y hemos podido confirmar a través de un usuario en Reddit que también se veían afectados los PC que utilizaban VMware.

Debido a este problema, Microsoft ha tenido que poner en pausa la distribución de esta actualización para investigar más a fondo el origen del problema. Por ende, los usuarios no pueden recibir esta actualización a través de Windows Update.

También es importante añadir que los usuarios menos afectados son los que utilizan Windows Home Edition, ya que estos no suelen utilizar entornos de virtualización.

¿Cómo solucionar el error de reinicio en bucle si has instalado la actualización?

Así puedes recuperar el inicio de tu ordenador comn Windows 11 si instalaste la actualización defectuosa
Así puedes recuperar el inicio de tu ordenador comn Windows 11 si instalaste la actualización defectuosa

En caso de que ya hayas instalado esta actualización de Windows 11 y tengas los problemas de reinicio infinito, debes saber que aún hay forma de recuperar el ordenador e iniciar normalmente. Para ello, tienes que esperar unos cuantos reinicios fallidos.

Entonces, el Windows 11 iniciará y cargará el modo de recuperación del sistema operativo. Aquí debes hacer clic en Solucionar problemas y, posteriormente, en Opciones avanzadas. Tras esto, debes pulsar en Desinstalar actualización y escoges la última que has instalado, la KB5039302. Esperas a que finalice y reinicias el ordenador.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

10 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

10 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector alvarez

Me a dado problemas de reinicio lo tube q desistalar..

Jacinto

Si digo lo que pienso me quedo solo.

Valeria Favaron

soy usuaria de Mac hace años, y tengo una dell con windows 11 por pura necesidad. si digo lo que pienso tambien me quedo sola

Rosemberth R

No nos quedemos solos y hagamos una Fiesta.

Nanokanpro

Nada nuevo en las actualizaciones de windows

Valeria Favaron

en mi caso tuve reinicios raros desde la máquina virtual, digo raros porque aún estoy analizando los eventos, por ahora desactivé dispositivos virtuales de red, la realtek física y servicios vinculados, no tengo opción de desinstalar desde la opción de historial de actualizaciones

Jacinto

Esta mañana visité a mi gestor y tenía un ordenador con W11 sin poder arrancar. El ordenador que funcionaba lo hacía con Windows 7. Vivir para ver.

sgarnaiz

Y eso que esta el programa insider, y aun asi siempre llega todo con errores, increible.

Jacinto

Yo creo que ese programa sólo existe en la imaginación de Nadella.

Telmo

Al instalar esta actualización me desapareció la unidad D de disco duro y al borrarla volvió a aparecer.

Últimas noticias