jueves, 25 julio 2024

Ahora se podrán actualizar otros productos de Microsoft a través de Windows Update

Dentro de poco se podrá actualizar los productos de Microsoft desde Windows Update.

Cuando se trata de actualizar Windows a nuevas versiones y disfrutar de muchas características nuevas, es necesario recurrir a Windows Update, que es la plataforma encargada de buscar estas novedades que lanza Microsoft. Y durante mucho tiempo, esta característica se limitaba a buscar actualizaciones relacionadas con Windows como tal y también el antivirus.

No obstante, se ha confirmado que, para la actualización de agosto de 2024, se añadirá una gran novedad en Windows 10 y Windows 11, pues se trata de que ahora será posible instalar actualizaciones de otros productos de Microsoft a través de Windows Update, como Visual Studio, por ejemplo. A continuación, te contaremos.

Windows Update permitirá actualizar otras dependencias de Microsoft

Si tienes esta opción activa, a partir de agosto de 2024 podrás actualizar otros productos de Microsoft desde la Windows Update
Si tienes esta opción activa, a partir de agosto de 2024 podrás actualizar otros productos de Microsoft desde la Windows Update

Durante mucho tiempo, Windows Update se ha utilizado para buscar e instalar parches de seguridad para el sistema operativo, así como nuevas versiones de este, aunque también para instalar nuevas definiciones de seguridad para el antivirus y otras características opcionales. Básicamente, este ha sido el propósito de esta herramienta a lo largo de los años.

Pero todo está por cambiar, ya que Microsoft ha anunciado que, entre las novedades del parche de seguridad de Windows para agosto de 2024, podremos encontrar la posibilidad de actualizar nuevas dependencias de Microsoft para el sistema operativo. Esto significa que ahora, a través de Windows Update se podrán instalar actualizaciones para Visual Studio, por ejemplo.

Para poder disfrutar de esta característica, será necesario que tengas habilitada la opción Recibir actualizaciones para otros productos de Microsoft, que se encuentra en Opciones avanzadas de Windows Update. Entonces, podrás recibir las principales novedades y actualizaciones de Office, Visual Studio y más. A esta novedad se le conocerá como Actualizaciones de Microsoft y podrás activar y desactivar cuando quieras.

No obstante, esta característica también ha dejado algunas dudas sobre su implementación, por lo que resta esperar a que la compañía ofrezca más detalles. Aunque se ha confirmado que sí se podrán revertir algunas actualizaciones, al menos con Visual Studio 2022.

Pasos para evitar actualizar Visual Studio desde Windows Update sin perder esta característica

En caso de que no te interese actualidad Visual Studio desde Windows Update, pero tampoco quieres perder esta característica que permite actualizar otros productos de Microsoft, entonces deberás realizar algunas modificaciones del registro de Windows. Esto es algo complejo y no se recomienda que toques ninguna opción que no conozcas, salvo seguir los pasos que te listaremos a continuación.

  • Debes acceder al Registro de Windows.
  • Ahora, debes acceder a la ruta: HKLM\Software\Policies\Microsoft\VisualStudio\Setup.
  • Entonces, en Configuración, deberás crear un nuevo valor de clave y titularlo «VSthroughMUUpdatesOptOut«, sin las comillas, y fijas su valor DWORD en 1.

Con este ajuste realizado, entonces no recibirás actualizaciones de Visual Studio desde Windows Update, pero esto no perjudicará nada más y podrás actualizar otros productos de la compañía, lo que es algo positivo.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

¿Los Visual Studio son los múltiples paquetes esos de C++ framework?

Últimas noticias