jueves, 25 julio 2024

Un diseñador imagina cómo sería Windows Phone en 2024

Windows Phone (o Windows 10 Mobile en sus últimos momentos) lleva fue descontinuado hace ya más de 4 años. El sistema operativo que consiguió plantar cara a Android e iOS dejó un gran vacío en nuestro corazones (dramatización) y alguna vez nos hemos preguntado… ¿Cómo sería Windows Phone si siguiese existiendo? El diseñador Proloy Karmakar se lo ha imaginado y lo ha plasmado en este concepto que nos ha encantado.

¿Windows Phone o Windows 11 para teléfonos?

Para la pantalla principal, Proloy ha imaginado un diseño de Live Tiles con iconos modernos. Deslizar hacia arriba nos llevaría a la lista de aplicaciones, mientras que deslizar a la izquierda abriría el feed de widgets y noticias que ya conocemos en Windows 11.

Pantalla de inicio de Windows Phone en 2024 según el concepto de Proloy Karmakar
Así sería la pantalla de inicio de Windows Phone en 2024 | Concepto de Proloy Karmakar

En cuanto a la pantalla de bloqueo, el diseñador ha optado por un estilo clásico, sin estridencias, pero adaptándose a las líneas de diseño de Windows 11. Con un deslizamiento a la izquierda nos encontraríamos con Copilot, el chatbot de Microsoft que cuenta con un enorme protagonismo en todos sus productos actuales.

Pantalla de bloqueo de Windows Phone en 2024 según el concepto de Proloy Karmakar
Pantalla de bloqueo de Windows Phone en 2024 según el concepto de Proloy Karmakar

El panel de notificaciones también nos recuerda a Windows 11. Tenemos todo lo que podríamos esperar de un panel moderno, muy estilo Android pero con el inequívoco toque de diseño de WinUI.

Panel de notificaciones de Windows Phone en 2024 según el concepto de Proloy Karmakar
¿Os imagináis un panel de notificaciones así en Windows Phone? | Concepto de Proloy Karmakar

En el hilo de Twitter encontramos más partes de la interfaz así que os animamos a echarle un vistazo. Podréis ver cómo sería la aplicación de Configuración, el slider de volumen o incluso el dialer. Nosotros nos quedamos con esta imagen del gestor de archivos del terminal, el cual, como cabría esperar, emula de manera muy original al Explorador de Archivos de Windows 11.

Concepto del Explorador de Archivos de Windows Phone en 2024 según Proloy Karmakar
Así imagina Proloy Karmakar cómo sería el Explorador de Archivos de Windows Phone en 2024

¿Qué os ha parecido este concepto? ¿Os gustaría que Windows Phone regresase algún día? Recordemos que el propio Satya Nadella (CEO de Microsoft), reconoció el año pasado que quizá cometieron un error dejando morir tan pronto el sistema operativo… La vida da muchas vueltas… quién sabe. De momento lo que sí podemos hacer es agradecer a gente como Proloy Karmakar sus espectaculares conceptos compartiendo su trabajo en redes sociales.

Sergio Artime
Sergio Artime
29 años. Graduado en Derecho y ADE. Gestor de la Seguridad Social. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
OrangeMg

Me gusta cómo se vería, excepto la pantalla de Inicio. Habiendo widgets, le quita sentido que todavía hayan Live Tiles o viceversa.

Ahora que iOS tendrá prácticamente la misma pantalla de anclado que Android, Windows Phone podría también tener una vista similar, y también cercana a lo que siempre fue Windows de escritorio.

Sebas Tost

Pinta Muy Bien, si volviera a salir me pasaría a Windows 11 para Moviles, personalmente tuve el Samsung Omnia 7, creo que Microsoft perdió el tren en el 2009, cuando saco Windows 7 y no saco al mismo tiempo la version para Moviles y cuando lo hizo más tarde, tanto IPhone como Android ya habían ocupado el mercado, este error le ha costado no estar presente en los Dispositivos Moviles, ahora lo veo muy difícil, pero todo es posible, quien sabe

Mauricio

Yo estoy disfrutando de «Windows 11» en mi POCO X3 NFC (algo viejo ya) gracias al tema de Windows 11 de Morteza, aunque creo que ya no está en la galería de temas de Xiaomi

Últimas noticias