jueves, 25 julio 2024

Qué es Microsoft Lists, cómo funciona y para qué sirve

Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Microsoft Lists, que es una estupenda aplicación incluida como parte de Microsoft 365.

Microsoft cuenta con muchas aplicaciones y herramientas para mejorar la productividad de las personas, como es el caso de OneDrive, su suite ofimática, entre muchas más que son sumamente conocidas. Pero también existen otras que no tienen tanta repercusión y popularidad, como Lists.

Microsoft Lists es una de las herramientas más útiles que ofrece la compañía, pero que, lamentablemente, no es tan conocida como otras. Así que hemos preparado este post para contarte todo lo que debes saber sobre esta aplicación, incluyendo cómo funciona, para qué sirve y cómo puedes empezar a utilizarla. De esta manera, podrás aprovechar sus funciones que mejorarán tu organización personal y laboral.

¿Qué es Microsoft Lists?

Microsoft Lists es una estupenda aplicaciómn para crear y gestionar listas de trabajo con otros usuarios
Microsoft Lists es una estupenda aplicaciómn para crear y gestionar listas de trabajo con otros usuarios

Es importante empezar por el principio y explicarte qué es Microsoft Lists, aunque por su nombre, ya podríamos intuir de qué se trata.

En esencia, Microsoft Lists es un programa que forma parte de Microsoft 365 y que permite elaborar todo tipo de listas, las cuales se caracterizan por ser inteligentes, flexibles y muy fáciles de completar, de manera que resulta mucho más práctico y cómodo el estar al día con el equipo de trabajo y tener toda la información organizada.

En otras palabras, Lists es un programa de Microsoft que ha sido creado con la finalidad de que podamos elaborar listas para organizar mejor el trabajo y los pendientes. Esta es una de esas aplicaciones tan útiles que, una vez descubres su potencial, no puedes vivir sin ella, ya que permite ser más eficiente a nivel laboral.

Una de las particularidades más interesantes de esta herramienta es que está perfectamente integrada con otras aplicaciones de Microsoft, como es el caso de Teams, por ejemplo. De esta forma, se puede gestionar de la mejor forma posible todas las tareas pendientes y crear las listas con los grupos de trabajo.

Esto es posible gracias a que Microsoft es el desarrollador de estas aplicaciones, por lo que es capaz de crear un ecosistema alrededor de ellas y facilitar su implementación en las empresas. Aunque, lógicamente, si lo prefieres, también puedes utilizar Microsoft Lists para organizarte a nivel personal, pero podrías desaprovechar muchas de sus funciones.

¿Cómo funciona Microsoft Lists?

Microsoft Lists es una aplicación que ofrece muchas posibilidades para ser más eficientes en el trabajo
Microsoft Lists es una aplicación que ofrece muchas posibilidades para ser más eficientes en el trabajo

Microsoft Lists es una aplicación intuitiva, bastante fácil de utilizar y que destaca también por su pulida interfaz visual. Pero no es todo, ya que si quieres aprovechar todas sus funciones, tan solo debes seguir un proceso sumamente sencillo.

Para darte de alta en Microsoft Lists, simplemente debes acceder a la página web oficial, o bien puedes descargar la aplicación también. Entonces, inicias sesión con tu cuenta de Microsoft 365 o también cuenta profesional. Tras esto, ya podrás empezar a crear tus listas y descubrir todas sus funcionalidades.

Entender el funcionamiento de Microsoft Lists es de lo más sencillo, ya que una vez te encuentres dentro de su interfaz, entonces debes pulsar sobre ‘Nueva lista’ para empezar a crear una desde cero. Por otro lado, también puedes escoger alguna plantilla preestablecida y trabajar sobre ella, modificándola como necesites.

Puede que te confundas un poco la primera vez que accedas a esta plataforma, pero rápidamente descubrirás que es intuitiva y fácil de utilizar para aprovechar todas sus funcionalidades.

¿Para qué sirve Microsoft Lists?

Puedes echarle un vistazo a todas las funciones que ofrece Microsoft Lists, e incluso descubrir algunas un tanto ocultas
Puedes echarle un vistazo a todas las funciones que ofrece Microsoft Lists, e incluso descubrir algunas un tanto ocultas

Grosso modo, Microsoft Lists es una aplicación diseñada para crear listas y, de esta forma, organizar mejor todas las tareas, actividades e información en la empresa y con los grupos de trabajo. Pero esto es quedarse corto, ya que, en realidad, ofrece mucho más.

Evidentemente, Microsoft Lists permite crear listas y añadir toda la información que pudieras necesitar. Pero si no te sientes con la creatividad para empezar una desde cero, tendrás acceso a un montón de plantillas que puedes personalizar y empezar a trabajar sobre ellas.

Lógicamente, esta aplicación tiene soporte para colaboración en tiempo real. Esto significa que podrás compartir tus listas con otros usuarios para que vean su contenido y las modifiquen. Pero no es todo, ya que tanto tú como tus compañeros pueden trabajar en estas listas en tiempo real y sin importar la ubicación. También hay una función de historial de versiones para echarle un vistazo a los cambios realizados o restaurar alguna de las anteriores.

Otra de las funcionalidades más interesantes de Microsoft Lists, definitivamente, es que permite crear reglas automatizadas para facilitar la experiencia de uso, como enviar recordatorios, por ejemplo.

Al momento de visualizar los datos, cuentas con varias opciones de vistas, así como también filtros de búsqueda, agrupación y ordenamiento de la información de manera que puedas entender mejor el contenido.

No podíamos dejar por fuera el hecho de que Lists tiene una perfecta integración con otras aplicaciones de Microsoft 365, tales como Teams, SharePoint y Outlook, por ejemplo. Pero también tiene soporte de compatibilidad con programas de terceros, lo que es algo muy positivo.

¿En qué plataformas está disponible Microsoft Lists?

Puedes encontrar Microsoft Lists tanto en una versión de app móvil como desde la web
Puedes encontrar Microsoft Lists tanto en una versión de app móvil como desde la web

Si te interesa probar las funciones y posibilidades de Microsoft Lists, debes saber que está disponible de varias formas y puedes utilizar las que necesites, así como combinarlas entre sí, ya que cuenta con sincronización entre dispositivos.

Lo primero es que puedes visitar la web de Microsoft Lists e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft 365 para empezar a usar sus funcionalidades. Por otro lado, también puedes descargar su versión de aplicación móvil, disponible tanto en Android como en iOS. Evidentemente, puedes acceder a esta aplicación a través de su integración en Microsoft Teams, que es otra de las mejores opciones para el trabajo.

Es importante señalar que Microsoft Lists forma parte de la suscripción a Microsoft 365, por lo que es necesario pagar para tener acceso a sus funcionalidades. Además, puedes encontrar esta herramienta como parte de muchos de sus planes de suscripción.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias