jueves, 25 julio 2024

Microsoft Edge se actualiza a la versión 126 y estas son las novedades

Microsoft Edge se ha actualizado e incluye muchas novedades bastante interesantes y que pueden mejorar la experiencia de uso.

Mucho ha llovido desde que Microsoft Edge pasó a utilizar Chromium y, de esta forma, adquirió un montón de características interesantes. De hecho, actualmente, son muchos los usuarios que prefieren este navegador incluso por encima de alternativas establecidas como Chrome.

Con el paso del tiempo, Edge se ha ido actualizando e integrando muchas funcionalidades demandadas por los usuarios, así como también una mejor integración con Windows. Y ya está aquí la versión estable 126 de Edge, la cual está cargada de muchas características interesantes. En las próximas líneas, haremos un repaso de estas.

Todas las novedades de la versión estable 126 de Edge

Son muchas las funciones que se han integrado en Microsoft Edge
Son muchas las funciones que se han integrado en Microsoft Edge

Esta actualización de Edge cuenta con muchas funcionalidades interesantes y que harán que la experiencia de uso sea aún mejor, especialmente porque hay algunas relacionadas con Copilot.

En primer lugar, debemos destacar la integración de un ‘Generador de temas mediante IA’. Básicamente, a través de Copilot, ahora será posible introducir un texto y esta herramienta se encargará de crear un tema que se puede aplicar en el navegador y personalizar su apariencia. Dicho tema está conformado por una imagen para la ‘Nueva pestaña’ y el color de acento.

Además de esto, también se han añadido controles de configuración de seguridad que pe permitirá a los administradores una experiencia completamente nueva para administrar ciertas configuraciones específicas.

También debemos señalar la notificación de posibilidad de resumen de Copilot. Básicamente, cuando te encuentres en una web, recibirás una alerta que te avisará que dicha página es compatible con el modo lectura de Edge, entonces se mostrará un icono de Copilot que permitirá hacer un resumen de esta.

Pero no es todo, pues se han añadido nuevas políticas. Por un lado, tenemos una que activa la autenticación proactiva, mientras que otra se encarga de mantener activa la ventana de Edge con una pestaña parecida a Internet Explorer.

¿Cómo actualizar Microsoft Edge a esta nueva versión?

Buscar actualizaciones de Edge es muy sencillo si sigues estos pasos
Buscar actualizaciones de Edge es muy sencillo si sigues estos pasos

Si quieres disfrutar de todas estas novedades antes que nadie, entonces debes hacer una búsqueda de actualización a través de Edge. Esto es algo bastante sencillo y no requiere que hagas mucho.

De hecho, solo tienes que acceder a Microsoft Edge y, entonces, pulsas sobre los tres puntos suspensivos. Después, debes entrar en Ayuda y comentarios y, posteriormente, en Acerca de Microsoft Edge.

Aquí verás la versión que tienes instalada actualmente del navegador. Pero al entrar en esta interfaz, el programa se encargará de buscar alguna actualización nueva. Si la encuentra, entonces la descargará inmediatamente y se instalará de forma automática. Por último, solo reinicias el navegador y esto habrá sido todo.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Edge es muy navegador pero tiene excesivas opciones de configuración. Siempre que intento patrocinarlo entre mis amistades y familia me dicen lo mismo, que hay que tocar tantas cosas que no saben por dónde comenzar. Chrome es mucho más sencillo, unifica las opciones en apartados no recurrentes con un panel más optimizado. Y es una lástima porque en mi opinión Edge es mejor que Chrome.

TheBrundle

Alguien puede usar el VPN?, a mi no me deja diciendo que no es posible con cuneta administrada…La única cuenta de organización que tango es con Office, con todo lo demás es una personal de hotmail.

Juan

A mi tampoco y tengo una cuenta normal

Jacinto

Yo lo uso configurado para sitios escogidos solamente, «seleccionar sitios». No va mal pero hay que usarlo con cautela porque los datos se comen rápido y son 5gb.

Últimas noticias