jueves, 25 julio 2024

Ya disponible la Build 19045.4593 a los canales Beta y Release Preview

Con la llegada de la versión semanal de Windows 10 22H2, los usuarios del Canal Release Preview y Beta están presenciando una evolución significativa. La actualización más reciente, la Build 19045.4593 (KB5039299), no solo trae correcciones y mejoras, sino también un conjunto de características nuevas que prometen mejorar la experiencia del usuario.

Canal Beta y Release Preview: Unificados pero Diferenciados

El equipo de Windows Insider ha anunciado que, a partir de ahora, los canales Beta y Release Preview recibirán las mismas builds de Windows 10. Sin embargo, el Canal Beta será el espacio de prueba para las nuevas funcionalidades que aún no están listas para todos los clientes de Windows 10.

Para Windows Insiders en Windows 10 en el Canal Beta, estamos empezando a desplegar las siguientes mejoras

Búsqueda en la barra de tareas

  • Realizadas algunas correcciones para mejorar la estabilidad general de la búsqueda de aplicaciones en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Copia de seguridad de Windows

  • Podrás hacer copias de seguridad y restaurar sin problemas las preferencias de personalización del Historial de actividades y la Configuración del dispositivo de impresión que no dependen del hardware o de los accesorios, como «Dejar que Windows administre mi impresora predeterminada» y «Almacenar mi historial de actividades en este dispositivo». El objetivo es garantizar la copia de seguridad de las preferencias más utilizadas de estos ajustes, evitando las que están vinculadas a un hardware específico, para facilitar una transición sin problemas a un nuevo PC.
  • Están realizando algunas correcciones de errores importantes para mejorar la funcionalidad de copia de seguridad y restauración. Como parte de este trabajo, se ha resuelto el problema que provocaba fallos en la copia de seguridad cuando los fondos del escritorio y de la pantalla de bloqueo se copiaban dos veces.

Los Insiders en el Canal Beta de Windows 10 que deseen ser los primeros en recibir las nuevas funciones pueden activar la opción correspondiente en la ruta Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update. Con el tiempo, las nuevas características se implementarán de manera más amplia para aquellos con la opción activada. Por otro lado, si se mantiene la opción desactivada, las nuevas funciones se desplegarán gradualmente una vez que estén listas.

Correcciones y Mejoras: Detalles Técnicos

  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a las aplicaciones MSIX. Cuando se instalan desde un URI HTTPS, no se abren. Este problema se produce cuando la descarga de la aplicación no se completa. Esto daña el paquete.
  • Esta actualización afecta a la gestión de dispositivos móviles (MDM). Al inscribir un dispositivo, el cliente MDM envía más detalles sobre el dispositivo. El servicio MDM utiliza esos detalles para identificar el modelo de dispositivo y la empresa que lo fabricó.
  • Solucionado un problema que afecta al Editor de métodos de entrada (IME) japonés predeterminado. La ventana del candidato deja de responder cuando no se espera. Entonces, vuelve a un estado de composición anterior de forma aleatoria.
  • Solventado un problema que afecta a las presentaciones por lotes de Composición Directa. Aparece un breve destello de triángulos o recuadros en la pantalla. Este problema afecta a navegadores, como Microsoft Edge, y a otras aplicaciones.
  • Esta actualización pone al día los perfiles de Country and Operator Settings Asset (COSA) para determinados operadores de telefonía móvil.
  • Enmendado un problema que puede impedir que el sistema se reanude desde la hibernación. Esto ocurre después de activar BitLocker.
  • Resuelto un problema que afecta a Windows Defender Application Control (WDAC). El problema copia directivas WDAC sin firmar en la partición de disco de la interfaz de firmware extensible (EFI). Está reservada para las directivas firmadas.
  • Arreglado un problema que afecta a la lista de salto de una aplicación en la barra de tareas. Es posible que no se puedan completar las acciones de esa lista. Una lista de salto es un menú que aparece al hacer clic con el botón derecho en una aplicación de la barra de tareas o del menú Inicio. Permite acceder rápidamente a los elementos de las aplicaciones más recientes o más utilizadas.
  • Mitigado un problema que afecta al menú contextual de una carpeta. Al elegir el comando que elimina elementos, el comando añade elementos en su lugar. Esto ocurre cuando un servicio de terceros implementa una función de sincronización.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jeremy

Bueno, supongo que si esta en release preview no hay problema, no estoy en ningun canal beta, y… es windows 10, lo que quiere decir que estás mejoras son leves y no afectan a la parte importante de el código de el sistema

Últimas noticias