jueves, 25 julio 2024

MediaTek se prepara para ofrecer chips para Windows en 2025

La exclusividad de Qualcomm en la fabricación de chips Arm para Windows PC está llegando a su fin. Según Reuters, MediaTek está preparando su entrada al mercado con un chip que promete revolucionar la experiencia de Windows en Arm.

Parece que al igual que en los procesadores x86 contaremos con más de un fabricante en ARM. La competencia siempre es buena y será muy interesante ver la propuesta que puede preparar MediaTek, seguramente de la mano de Nvidia.

La colaboración entre MediaTek y Nvidia se plasmará en un procesador en 2025

MediaTek no está solo en esta aventura; se ha asociado con Nvidia en un proyecto separado para desarrollar su chip Windows on Arm. Esta colaboración podría ser un factor clave en la competencia contra Qualcomm y su serie Snapdragon X.

Los primeros PCs con chips Snapdragon X saldrán a la venta en una semana, marcando un antes y un después en el rendimiento de Windows en Arm. Sin embargo, con la llegada de MediaTek al mercado en 2025, se espera que la competencia se intensifique y que los usuarios se beneficien de una mayor variedad y calidad en sus opciones de hardware.

La entrada de MediaTek en el mercado de chips Arm para Windows PC no solo desafía la posición de Qualcomm, sino que también abre la puerta a otros fabricantes como AMD, Nvidia y posiblemente Samsung. Este cambio podría significar una mayor innovación y opciones para los consumidores, así como un impulso en la adopción de Windows en dispositivos Arm.

Habrá que ver si Microsoft puede ofrecer un mercado tan amplio a tantos fabricantes. Por el momento, mantenemos el foco en los procesadores de Qualcomm y permaneceremos muy atentos a las alternativas que vayan a ofrecer otros fabricantes. Sin duda la alianza de MediaTek y el trabajo de AMD deben ser muy interesantes.

FuenteReuters
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Esto es una importante noticia, puede ser revolucionario para los usuarios.

Últimas noticias