jueves, 13 junio 2024

Microsoft Edge ya es el segundo navegador más usado

Microsoft sigue trabajando en mejorar su navegador Microsoft Edge. El navegador, basado en Chromium, sigue mejorando en todas las plataformas y aunque está lejos de Chrome destaca frente al resto. Vamos a ver los últimos datos de StatCounter que hemos podido revisar.

Chrome sigue siendo el rey y Edge se distancia del resto de navegadores

El panorama actual de navegadores Según los últimos datos de Statcounter, Microsoft Edge ha fortalecido su posición como el segundo navegador de escritorio más utilizado en el mundo. Al cierre de mayo de 2024, Chrome lidera con un 64.88%, seguido por Edge con un 13.13%, y Safari en tercera posición con un 8.8%.

Edge ha demostrado ser una opción robusta y confiable para los usuarios, ofreciendo una experiencia de navegación optimizada y características innovadoras que han contribuido a su crecimiento sostenido en el mercado. Poco a poco parece que Edge se posiciona como la elección favorita tras Google Chrome.

La competencia en el mercado de navegadores es feroz, pero Edge ha sabido hacerse un hueco y desafiar a los gigantes establecidos. Su evolución constante y la preferencia de los usuarios por sus funcionalidades avanzadas auguran un futuro prometedor para el navegador de Microsoft. Ahora solo le queda a Edge seguir convenciendo a los usuarios mediante Copilot y otras muchas funciones para que se aventuren a probar el navegador.

Nosotros llevamos utilizándolo desde hace mucho tiempo y las mejoras recientes, incluyendo la aceleración de la interfaz, nos dejan buen sabor de boca. Veremos si Microsoft consigue recortarle distancias a Google Chrome o si se queda a esta distancia tan abismal.

VíaPlaffo
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
sgarnaiz

Viene incluido en el sistema operativo y tiene mas publicidad al respecto que los demas, asi cualquiera.

Jeremy

si, pero el algoritmo tiene en cuenta el tiempo de uso, asi que ahora dame otro argumento

A. Martinez

Yo te daré uno: Tanto Chrome como Edge están basados en Chromium, desarrollado por Google. Así que tanto Chrome como Edge son Chromium (Google) con añadidos. Así que tampoco os empecéis a chupar las po… que no es para tanto.

Josep

Te olvidas de Brave y Opera…

Google sólo desarrolló la versión 1.0 (y la dió a la comunidad de desarroladores Chromium para que lo mantuvieran) y ya van por la versión 125 estable…

Jacinto

En otros comentarios llevas razón, pero esta vez no puedo estar de acuerdo. Edge es muy buen navegador y con un montón de buenas funciones. Tiene soporte de lectura de PDFs y de webs que funciona perfecto. Tiene captura de imagen de pantalla completa con una calidad impecable. Carga YouTube más rápido que Chrome que ya es decir. Puede usar extensiones de Chrome, aparte de las suyas propias. Y otras muchas cualidades. Eso sí, tiene excesivas opciones de configuración, yo las primeras veces me volvía loco pero ahora ya lo configuro de memoria.

Últimas noticias