jueves, 13 junio 2024

La colaboración Apple-OpenAI y el impacto que podría tener para Microsoft

Microsoft ha expresado su preocupación ante los rumores de una posible colaboración entre Apple y OpenAI. La integración de la tecnología de inteligencia artificial de OpenAI en los sistemas operativos iOS 18 y macOS 15 de Apple podría significar un cambio radical en el mercado.

OpenAI preocupa a Microsoft con su acuerdo con Apple

Microsoft ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI, obteniendo una licencia exclusiva sobre GPT-4 y otros modelos de la compañía. OpenAI ha seleccionado a Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, como su principal infraestructura para el desarrollo de modelos de lenguaje a gran escala. Parece que Microsoft ha desarrollado sus propios modelos para poder reducir la dependencia de OpenAI.

La preocupación de Microsoft radica en el potencial de Apple para democratizar la tecnología de OpenAI. A través de su base instalada de más de 2.2 mil millones de dispositivos activos. Esto podría generar una demanda sin precedentes en Azure y posiblemente eclipsar los servicios de Microsoft.

A diferencia de Microsoft, Apple posee una plataforma móvil con miles de millones de usuarios y un asistente digital que podría beneficiarse enormemente de la IA conversacional de OpenAI. Se espera que Apple anuncie nuevas funciones impulsadas por IA en su conferencia de desarrolladores WWDC en junio.

La posible alianza entre Apple y OpenAI podría ser lucrativa para Microsoft. Pero también plantea el riesgo de que Apple se convierta en el rostro de la democratización de la tecnología de IA. Como siempre, Apple podría ser la cara visible a pesar de ser Microsoft quien ha estado trabajando en este ámbito desde hace mucho tiempo.

FuenteThurrot
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pedro Montes

Y todo por tirar a la basura windows phone, cancelar Cortana, dejar tirados a los clientes de Zune y un largo etcetera en lugar de asumir que hay productos que, aunque no dejen ganancia, pueden ser las bases para otros productos exitosos.

Braian

Mientras copilot no pueda usar su voz (como si chatgpt) y no pueda usar información contextual (para saber la hora o, mínimo, el nombre del usuario con el que esta hablando), va a quedar relegado a un juguete y y no un asistente virtual (que organize eventos) como si podría hacerlo si chatgpt vitamina Siri (el cual se nutre de los datos de sus usuarios individuales).

De momento, para usar copilot da lo mismo iniciar sesión o no ya que la ia no utiliza ningún dato del usuario, incluso a través de los distintos copilot. Si uno usa copilot en edge para preguntar la hora y después usa copilot en su propia app, la ia vuelve a dar un horario equivocado. Assistant (próximamente Gemini) y Siri no tienen ese problema asique tiene razón microsoft al tener miedo que Siri evolucione a Chatgpt.

Nanokanpro

Ya verás tu que Apple compre openAI y a Microsoft que se le ponga la cara de payaso.

Últimas noticias