jueves, 13 junio 2024

MediaTek y Nvidia quieren competir con Qualcomm en el Computex

MediaTek y NVIDIA están a punto de presentar un procesador revolucionario para ordenadores con IA. Marcando un hito en la historia de la tecnología y desafiando la hegemonía de los procesadores Snapdragon X de Qualcomm. Este anuncio, previsto para el Computex 2024, promete ser un parteaguas en el mercado de PCs con Windows on ARM.

MediaTek y Nvidia: Un nuevo competidor en el horizonte

La colaboración entre MediaTek y NVIDIA ha generado un gran revuelo en la industria, ya que se espera que su procesador conjunte lo mejor de ambos mundos: la eficiencia energética y la potencia de procesamiento de MediaTek con la avanzada tecnología gráfica de NVIDIA.

El nuevo procesador no solo es una promesa de mayor rendimiento y eficiencia, sino también de innovación en el campo de la inteligencia artificial. Con la integración de una GPU NVIDIA, se espera que este chip ofrezca una experiencia de usuario sin precedentes, especialmente en aplicaciones que requieren alta capacidad gráfica y cálculos complejos.

La entrada de MediaTek en el mercado de procesadores para PC con arquitectura ARM podría significar una nueva era para Windows on ARM, ofreciendo una alternativa viable a los chips de Qualcomm y abriendo la puerta a una competencia más feroz y a una innovación acelerada.

Así, tendríamos los nuevos procesadores Qualcomm y ya estaríamos viendo la primera alternativa de la mano de Nvidia y MediaTek. Esta alianza podría provocar una revolución en el panorama ARM y ofrecer competencia a Qualcomm para que no se duerma en los laureles.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jandro

Esa es muy buena noticia. A ver si esto despega de verdad y se empieza a avanzar el mundo pc hacia el ARM a buen ritmo

Últimas noticias