sábado, 25 mayo 2024

Las mejores funciones nuevas para Microsoft Outlook

Microsoft continúa mejorando sus servicios y aplicaciones profesionales. Ahora ha tocado el turno a Outlook, el potente cliente de correo electrónico de la compañía y que introducirá muchas novedades.

Microsoft continúa mejorando sus principales herramientas, servicios y aplicaciones para el beneficio de los usuarios. En este sentido, ya hemos conocido algunas de las novedades más interesantes que llegarán a Teams poco a poco, pues es una de las plataformas más utilizadas para temas colaborativos y de trabajo en equipo.

Pero no es todo, pues también se conocen algunas de las principales funciones y novedades que llegarán a Outlook, el cliente de correo electrónico de Microsoft. Además, podemos apreciar que, poco a poco, se va integrando con otros servicios de la compañía, especialmente cuando esta apuesta por la integración de Copilot IA.

Hemos preparado este post para contarte más en detalle sobre algunas de las mejores funciones nuevas para Microsoft Outlook que debes conocer, como las mejoras a una bandeja de entrada más segura, o funciones básicas que eran muy demandadas. Además, tenemos un post en el que te contamos los mejores trucos si quieres aprovechar al máximo las capacidades de Outlook.

Funciones nuevas para el correo de Outlook

Microsoft ha introducido distintas mejoras y novedades que afectan directamente al servicio de correo electrónico
Microsoft ha introducido distintas mejoras y novedades que afectan directamente al servicio de correo electrónico

En primer lugar, abordaremos algunas de las características más interesantes que se introducirán en Outlook y que afectan directamente al servicio de correo electrónico. Estas son opciones que estarán disponibles próximamente y que son muy útiles.

Entre estas opciones podemos destacar la posibilidad de posponer un correo electrónico desde tu cuenta. O si quieres darle más importancia, puedes fijarlos en la parte superior para que no se pierda entre el resto de los mensajes.

Además de esto, también se añadirá la función de recordatorios de email, la posibilidad de personalizar acciones tanto del correo como del calendario y más. Todas estas son opciones que parecen básicas, pero que mejorarán enormemente la experiencia de uso.

Funciones nuevas para el calendario de Outlook

Ya debes saber que Outlook integra también un potente calendario que te permitirá ser más eficiente y aumentar tu productividad. Y esto es importante, pues Microsoft ha añadido mejoras para este calendario y que son bastante atractivas.

Por un lado, tenemos el ancho dinámico que permite ajustar las dimensiones de los campos; pero también se añadirá una vista de filtro de calendario, la posibilidad de ocultar listas de asistentes, íconos para las reuniones, locaciones de trabajo y mucho más.

Estas son opciones que se irán habilitando poco a poco y que van a enriquecer la experiencia de uso del calendario en Outlook de Microsoft.

‘Mi Panel Diario’ en Outlook

El panel diario de Outlook es una estupenda herramienta diseñada para registrar las actividades de forma más rápida y eficiente
El panel diario de Outlook es una estupenda herramienta diseñada para registrar las actividades de forma más rápida y eficiente

Otra estupenda función en Outlook es el Panel Diario, el cual ha sido diseñado con la intención de que los usuarios puedan registrar todas sus actividades, eventos y tareas para, después, hacer un seguimiento más detallado.

Esta opción es ideal para tener un registro de las reuniones y llamadas telefónicas, registrar ideas y notas, adjuntar archivos, etiquetar y categorizar las entradas, imprimir y exportar dichas entradas, entre otras posibilidades.

Ahora podrás registrar todas estas actividades directamente desde el calendario de Outlook, sincronizándose también con Microsoft To-Do y ofreciendo una experiencia más completa. Sin contar que ha cambiado también la vista del contenido.

Filtros de reuniones en el calendario de Outlook

Otra interesante novedad que llegará a Outlook tiene que ver con los filtros de reuniones en el calendario, permitiendo buscar rápidamente entre los eventos programados hasta encontrar el que te interesa. Puedes establecer parámetros de búsqueda, lo que puede ser algo muy positivo si tienes muchos eventos agendados en el calendario.

Esta es una característica que puede pasar desapercibida para muchos, pero que, si eres de las personas que suele tener muchos eventos y reuniones en el calendario, y necesitas modificar o consultar detalles de uno en particular, esta función te puede ahorrar tiempo.

Nuevas categorías y carpeta de búsqueda de favoritos

Outlook añade la posibilidad de organizar los eventos y el contenido por categorías de colores, haciendo que sea una experiencia más eficiente
Outlook añade la posibilidad de organizar los eventos y el contenido por categorías de colores, haciendo que sea una experiencia más eficiente

Outlook también integrará nuevas categorías que permite organizar el contenido por colores, lo que puede hacer más fácil de reconocer las responsabilidades y compromisos que tienes pendiente. Además, se ha integrado una nueva y mejorada carpeta de búsqueda de favoritos, donde se almacenarán todos los mensajes que has etiquetado como tal.

Esta es una de esas mejoras que pueden no parecer importantes, en comparación a otras características, pero que, en la práctica, tiene mucha utilidad y las personas pueden organizarse mejor, sobre todo con la posibilidad de crear y asignar nuevas categorías para una mejor distribución del tiempo.

Mejoras generales para Microsoft Outlook

Aunque todo lo que hemos mencionado anteriormente, está muy bien y puede ser de mucha ayuda para las tareas que se llevan a cabo en Outlook.  Tampoco podemos dejar de lado las mejoras generales que se han integrado en el servicio de correo electrónico.

Es importante señalar que Microsoft ha optimizado ligeramente la velocidad de las búsquedas que se realizan manualmente en Outlook. Pero no es todo, pues también, ahora, los resultados se muestran como archivos, correos y eventos, dependiendo de lo que sea.

Es posible buscar utilizando filtros de categorías y carpetas para encontrar el contenido que te interesa. Sin contar que, ahora, es posible crear y aceptar reuniones de forma mucho más rápida y sencilla. Definitivamente, estas son algunas mejoras de calidad de vida que hacen que utilizar Outlook sea una experiencia más optimizada y fluida.

Y es que algunos usuarios se han quejado anteriormente por la estabilidad y optimización de velocidad al moverse entre menús, opciones y realizar búsquedas. Por ello, Microsoft ha introducido estas mejoras y ha optimizado la plataforma para que esté a la altura de las mejores del mercado.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nanokanpro

Y cuando llegarán estas novedades?

Jandro

¿Y los bugs? Porque abro la aplicación y al rato se me abre sola una ventana de uno de mis mensajes… lleva tiempo pasando

Últimas noticias