sábado, 25 mayo 2024

Windows 11 tendrá nueva interfaz en el Menú Inicio para mostrar las aplicaciones

El Menú Inicio de Windows 11 ha sido un tema de debate desde su lanzamiento, con críticas centradas en la falta de personalización y la inclusión de anuncios. Sin embargo, Microsoft no ha ignorado las voces de los usuarios y está trabajando activamente en algunas mejoras, especialmente en la sección «Todas las Aplicaciones».

Nueva vista «Todas las aplicaciones» para el Menú Inicio

La última versión Beta de Windows 11 revela un diseño oculto para «Todas las Aplicaciones» que combina una cuadrícula y una lista, optimizando el espacio disponible. Aunque inicialmente se encontraba en una fase preliminar, la Build 22635.3566 ha introducido mejoras significativas.

Nueva interfaz en la parte de "Todas las aplicaciones" que muestra las apps con iconos en lugar de forma de lista
Fuente: Neowin

Ahora, el Menú Inicio no solo cuenta con menús contextuales funcionales y orden alfabético, sino que también muestra carpetas de acceso directo para aplicaciones con enlaces adicionales como desinstalar, ayuda y más. Además, Microsoft ha eliminado las líneas junto a cada letra del orden alfabético, logrando un diseño más sutil.

A pesar de los avances, la nueva disposición de «Todas las Aplicaciones» aún presenta problemas, como cierres inesperados del Menú Inicio al intentar acceder a las carpetas. Por ello, Microsoft continúa trabajando en la estabilización y mejora de esta función para futuros lanzamientos.

Cómo habilitar la nueva interfaz del Menú Inicio

Para los usuarios interesados en probar la nueva vista de «Todas las Aplicaciones», es posible activarla en las últimas builds Beta mediante ViVeTool, gracias al descubrimiento y las IDs proporcionadas por @PhantomOfEarth en X.

  1. Descarga ViveTool desde GitHub y descomprime los archivos en otra carpeta.
  2. Pulsa Windows + X y elige Terminal (Administrador).
  3. En el Terminal, pulsa Windows + Mayus + 2 para cambiar al perfil de Símbolo del sistema.
  4. Navega hasta la carpeta en la que hayas descomprimido los archivos con el comando CD. Por ejemplo: CD C:\ViveTool.
  5. Escribe este comando: vivetool /enable /id:48433719 y pulsa Intro.
  6. Escribe este otro comando: vivetool /enable /id:47205210 /variant:2 y pulsa Intro.
  7. Reinicia el equipo.

Este enfoque de Microsoft hacia la mejora continua y la atención al feedback de los usuarios es un paso positivo hacia la creación de una interfaz más amigable y personalizable. Con cada actualización, Windows 11 se acerca más a ofrecer una experiencia de usuario que equilibra la innovación con la familiaridad y la funcionalidad.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

13 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

13 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
TheBrundle

Y esto también requerirá 16gb de ram o alguna super característica de IA?

Jacinto

Ya no saben qué hacer para salvar a Windows 11.

Llegan tarde y mal a casi todo.

gab 10

Es porque No tiene salvación.
Muy poco mercado puede comprar pcs nuevas con hardware muy alto
Lo mismo paso con Windows vista.
Después hubo un poco de lucidez y sacaron Windows 7

Jacinto

Exactamente.

Alejandro

Hola Jacinto, he leído en alguna otra publicación que usas LibreOffice, que tal es cuando tienes que trabajar entre este y Microsoft Office? Se estropean los archivos o se mueven las cosas de lugar? Alguna incompatibilidad que sea patente a dia de hoy?

No veo bien que las licencias perpetuas ahora duren 5 años cuando antes eran 10. (5 de soporte estándar + 5 de soporte extendido como también tenían Windows 7 y 8 hasta que llego Windows 10 con esa promesa de ser el ultimo. Office 2016 es el ultimo en contar con ese soporte de 10 años. Office 2019 terminara a la par que la versión 2016 al tener solo 5 años de soporte, lo mismo le pasara a la versión 2021 que terminara soporte en algún momento de 2026.

No puedo estar pagando para dos equipos licencias básicas con Word, Excel y PowerPoint por 150 euros. Y sobre las licencias «baratas» realmente son originales? No llegara Microsoft y te dirá que esa licencia no es original y que te han timado? Esas licencias suelen ser las versiones Pro Plus pero es que yo no necesito todo ese listado tan largo de programas. Todo esto me hace pensar en LibreOffice pero me frena mucho el tema compatibilidad y que en el móvil para ver los archivos tienes que llevar la app 365 instalada. Ya podrían permitir en móviles Samsung por ejemplo que alguna app como Notes actuase como visor por lo menos… me ahorraría tener que tener la app 365 la cual se lleva casi un giga para ver archivos, hasta ahora no he editado ninguno en el movil…

Microsoft Outlook en móvil permite ver los archivos Word, Excel y PowerPoint que te envían por correo, lo mismo desde Gmail o Drive o OneDrive pero falta que se puedan ver los que te han mandado por WhatsApp y tengas en el dispositivo..

Siento la parrafada pero realmente no se hacia donde tirar..

Jacinto

¡Hola Alejandro!

Pues aquí en todos los ordenadores de la empresa y del resto de la casa tenemos puesto el LibreOffice 24.2.3, siendo el último numerito el que indica que es la última (te recomiendo que busques «a mano» las nuevas porque las ponen sin avisar). Yo tengo la costumbre de instalar para mi uso personal incluso las de «prelanzamiento», cuando están disponibles, porque siempre incluyen mejoras eficaces. Para el resto pongo siempre la última versión de las «finales». En la página de descarga de LibreOffice las verás.

El tema de las compatibilidades con archivos de MS Office no sé hasta que punto son una leyenda urbana, porque yo nunca he tenido problemas. Tal vez en documentos súper complejos se encuentre alguna cosa rara, pero para el día a día aquí todo va con LibreOffice. En las opciones de LibreOffice hay muchos apartados de configuración, que incluye uno de «compatibilidad» (supongo que para realizar alguna modificación personal). Por cierto, mi sobrino está haciendo el proyecto de fin de carrera con LibreOffice, así que supongo que para documentos de ese nivel también funciona.

Nota: recuerda que tienes que usar la versión 32bits si el SO es de 32bits, y la de 64bits si el SO es de 64bits. Para el móvil uso la app WPS Office Lite, que además tiene una función de «papelera de seguridad», que es muy útil para recuperar antiguos documentos que creías perdidos. Eso sí, hay que ir vaciándola de vez en cuando para no acumular una tonelada de archivos.

Nota 2: en un ordenador con W10 tengo la app de MS Store llamada Microsoft Office 365, que es gratuita, pero no la he usado nunca. Sólo la usó mi hermana dos veces. Como anécdota, mi hermano ha usado montones de aplicaciones ofimáticas y siempre ha vuelto a LibreOffice, por algo será también.

Nota 3: LibreOffice permite guardar documentos como PDF con una calidad perfecta, incluso incorporando protecciones anti-modificaciones y anticopia, que los usamos mucho también (es un grado de seguridad extra).

Espero que te haya servido de ayuda, y recuerda, LibreOffice es gratis. ;D

Alejandro

Muchas gracias Jacinto por tu respuesta.

Pues he decidido poner los dos equipos con LibreOffice y si necesito usar algo de Microsoft Office lo usare en la versión 365 Online. Para el móvil voy a dejar la 365 de Android ya que tengo Outlook de empresa y personal y se llevan ambos muy bien, pero lo dicho LibreOffice para programa de pc.

Me he cansado de jugar con Microsoft Office, el coste que tiene si al menos le diese redito aun… pero para el uso que le doy no compensa nada.

También me he puesto Gimp y 7zip en vez de Photoshop y WinRAR.
Prefiero todo limpio, original y legal. Windows fijate que compre Windows 8 cuando salio con esa oferta de 60 euros con su caja y disco. Y de ahi pude instalar Windows 10 y 11.

A titulo persona, echo de menos los tiempos en los que cuando salia una nueva versión de Windows podías sentir esa magia de que recibias algo completo y renovado. Puedo entender la dificultad que pueda llevar retirar ciertas cosas heredadas pero no puedes pretender tener dos estilos porque es horrible. Se sigue mezclando Windows Vista/7 con Windows 8/10, incluso partes mas recónditas mantienen su estilo XP o W2000…

No se sinceramente hacia donde vamos pero con eso de la IA cada vez veo que la excusa a dejar a equipos solventes sin soporte pueda ser por eso. Si quieren pueden optimizar Windows para que funcione realmente bien, otra cosa es que interese…

Windows 8.1 pudo ser un lio por pretender ser un borron y cuenta nueva pero a nivel de rendimiento fue de lo mejorcito. Imagina que hubiese sido de estilo visual como Windows 7… habria sido todo un exito. No me desagrada estilo de Windows 11 pero si me lo das sin terminar y con bugs o con un rendimiento pobre… pues bueno. Si al menos rendiese como el mejor, podrias solo decir me gusta mas o me gusta menos pero dudo tanto que eso lo veamos… Yo compre dos sobremesas a final de septiembre de 2021 y miedo me da que igual mis equipos no reciban Windows 12 cuando salga por la excusa de la IA y que necesita mucho mas para funcionar, hablo de mi equipo que es un AMD Ryzen 5600X con 32gb de ram, de grafica una RTX 4060 TI. Un equipo solvente que mejor gestionado volaria…

Si Apple no fuese tan tirana en que ellos te dan el equipo y ellos deciden hasta cuando darte soporte aun pudiendo darte mas…. por eso prefiero Windows y Android

Saludos!

Jacinto

¡Hola de nuevo, Alejandro!

Te entiendo perfectamente.

Recuerdo hace ya tantos años, cuando me compré un Amstrad, parecía que tenías la NASA en casa, jajajaja. Luego un Commodore, el Sinclair Spectrum para jugar… Luego vino el 286, el MS-DOS con WordPerfect (el de la pantalla toda azul que terminabas con los ojos rotos). Luego vinieron el Windows 3 y 3.1, el Windows 2000, qué máquinas más sencillas con 1 Mega de RAM y funcionando a 200 MHz… En fin, podías estar todo el día trabajando que poco había que tocar para que funcionase.

Ahora todo parece estar hecho para gastar dinero y más dinero, y tener que tocar aquí y allá, configurando cien mil cosas de privacidad, que tengo un libro de trucos para el W10 que parece un ladrillo. ¡Qué poco se han esforzado los Windows, todavía estoy aplicando trucos que usaba en el Windows 95!

A mí también me gusta todo lo original y a ser posible gratuito pero con soporte de la comunidad. Ayer mismo instalé en dos equipos bastante antiguos el Kubuntu 24.04 LTS, qué maravilla de Linux. A ratos parece que estás usando Windows porque es muy parecido el escritorio y la manera de trabajar. Es un Linux muy sencillo pero potente, basado en Ubuntu aunque más atractivo visualmente. Mi sobrino me está enseñando a usar la MS Office 365 con este Linux, con el navegador. LibreOffice viene ya de serie con un montón de aplicaciones más. Todo un sistema de instalar y usar.

Si Dios quiere, me quedan tres años para jubilarme y después me quedaré con un sólo equipo con Windows 10 con el ESU a partir de 2025 (las actualizaciones extendidas de pago), para temas de administración pública, impuestos y esas cosas que necesitan el uso del DNIe. Mi intención es mover todo lo demás que tengo a Kubuntu al cerrar la empresa e ir reciclando equipos.

¡Espero que LibreOffice te dé tantas satisfacciones como a nosotros!

Alejandro

Hola Jacinto! siempre un gusto leerte.

Lo primero desearte que pronto llegue ese momento de la jubilación después de tantos años que habrás tenido que trabajar y mas si eres autónomo. En mi caso me quedan muchos mas años para jubilarme. Yo crecí con Windows 95 y 98, no vi versiones anteriores. Tuve mi primer ordenador con Windows Me aunque en casa hubo un primer equipo con Windows 95.

Mi primer equipo fue de segunda mano y era un Pentium 3. Recuerdo que Windows XP iba un poco regular en el pero con Windows Me iba bastante bien. Después herede otro equipo ya un Pentium 4 que podía de sobra con Windows XP aunque con Vista no. Decidí quedarme en XP hasta la llegada de Windows 7 que si resulto ser un buen sistema para ese equipo Pentium 4.

Ya tas eso en 2011 me pude comprar mi primer equipo un i7 930 de primera generación. Aun lo tengo guardado. Funciono perfecto con Windows 7 y aunque quise pasarme a Windows 8 y compre la licencia no fue hasta Windows 8.1 cuando ya si di el salto definitivo hacia el nuevo sistema. Di también el salto a Windows 10 desde el minuto uno y encantado, fue mi sistema operativo hasta la llegada de Windows 11.

Entonces ya llego mi segundo equipo nuevo en 2021. Con Windows 11 de serie. Si tengo que hacer critica a estos años diría que Microsoft tiene un problema mucho mayor ahora mismo con Windows 10 y 11 que en la época con Windows 7 o XP. Antes existía sistema al que poder saltar, ahora simplemente no. Los requisitos obligan a tener equipos mas nuevos y mi preocupación es que esos requisitos con la IA suban bastante mas en pocos años. Por eso tengo mis dudas de si Windows 12 funcionara para todos, si yo lo podre instalar en mi equipo actual que no llega a tres años aun.

Yo he dado el paso de dejar Microsoft Office versión perpetua por LibreOffice y apoyarme en 365 Online gratuito. Cuantas mas personas lo harán sabiendo el coste que tiene todo. Ayer un cliente me dijo que el coste de Microsoft Office era muy caro si le podía poner LibreOffice…

Que esperan que pase con Ubuntu por ejemplo tras el final de Windows 10.. Subirá de cuota posiblemente y mucha gente seguirá usando sus equipos… quien dice Ubuntu es cualquier otro Linux. Incluso tendrás a gente que pasen a comprar un Mac si la experiencia en Windows ha sido mala o fea… Porque la imagen que deje Microsoft también afectara a su futuro, no todo es IA…

No es por nada pero me genera mas entusiasmo Android y One UI de Samsung que Windows.. Llevamos tantos años de promesas incumplidas en los pcs… que cuando realmente cumplan me lo creeré.

Windows 11 versión 24H2 será una rama de desarrollo mucho mas nueva (ya tocaba) pero mucho de lo que viene es IA y gran parte de los ordenadores actuales no la podrán usar por que piden unos requisitos que no existen a día de hoy. Solo los equipos que se lancen desde este verano podrán usar las opciones mas extensas de IA en la 24H2. Entonces que queda… Van a rediseñar lo que falta por hacer de Windows 11? Van a retirar el panel de control? Todo seguirá igual excepto que te buscaran mas las vueltas para que si o si te hagas una cuenta Microsoft con la que iniciar el sistema en vez de una cuenta local… y cuando ellos quieran dejarte sin soporte porque tu equipo pese a ser funcional «no pueda» con x cosa y te digan que a comprar equipo nuevo si quieres soporte y seguridad…

Sinceramente asi no le veo mucho futuro a la larga a Windows… Esto es segmentar mas a la gente y hacer que se busque la vida en otras alternativas. Windows 11 no solo no creció si no que bajo punto y algo de cuota y Windows 10 creció cuota en el mismo periodo casi 3 puntos…

Windows 11 ronda el 26% frente al casi 70% de Windows 10 a un año de su final para usuarios domésticos. Para empresas pagando puede tener 3 años mas

Perdona la parrafada, ya con todo esto no hablare mas en un largo periodo jaja, solo que igual que tu pese a gustarme Windows 11 no comparto lo que se ha hecho. Después se puede entrar en el debate de si te gusta mas o menos pero cuando las cosas no se hacen bien de base…

Saludos!

Jacinto

Hola otra vez Alejandro!

Pues no sé por dónde comenzar exactamente, ya que has apuntado temas muy interesantes. Sólo decirte que llega un momento en la vida en el que es más importante la tranquilidad que el dinero. Me explico, todo depende de cómo te lo plantees, y dónde quieres llegar con lo que tienes. Dos ejemplos: un vecino mío tiene un portátil del año de la patata con Lubuntu (una variante de Ubuntu), y sigue trabajando con él desde el 2008. Obvio poniendo las nuevas versiones cuando salen. Es ligerísimo.

Parece mentira que ese portátil pueda navegar y permita ver películas, pero lo hace. Una vez intentamos poner el Windows 7 pero le iba lento. Con eso lo digo todo, un portátil que funciona con un Linux pero no con W7, te imaginas. Pues ese vecino es feliz con ese portátil porque le hace lo que necesita. También tengo un conocido que trabaja con un XP y no hay quien se lo quite de la gestoría. Lo que quiero decir es que ellos pueden pagarse ordenadores mejores, porque tienen su dinero, pero no quieren. Porque quieren tranquilidad: si algo funciona, sigue con ello.

Yo para viajar tengo un viejísimo ChromeBook que no recuerdo ni el año en el que compre. Tiene el disco cifrado y si me lo roban no lo echaré de menos. Por eso viajo con él. Luego tengo un W10 pro con Bitlocker y otro con un Kubuntu cifrado también, que es lo más parecido a un Windows en mi opinión. Están cifrados porque hoy en día si te roban un ordenador pueden ver tus facturas, declaraciones de impuestos y documentación. Hay que cifrarlo siempre. Pues sabes, yo haré lo mismo que mis vecinos, intentaré resistir con el W10 lo más que se pueda. Mi sobrino me ha hablado mal del ESU de W10 porque pueden ser muy caros. Ya veremos.

Las alternativas son claras y ahí se demuestra la inteligencia de cada uno, porque yo opino que comprarse un ordenador nuevo para usar un sistema operativo es una barbaridad tremenda. El que quiera que lo haga, yo no. Antes me paso a Linux y pongo el DNIe por Linux y hago todo por Linux y si no puedo pues voy a una gestoría una vez al año y me sale más barato que gastarme un dineral para usar un sistema que encima me pide una cuenta personal para usarlo.

Nosotros en la empresa hemos pasado dos años locos con el W11 que nos ha dado mil problemas y la gente no se acostumbraba a la manera de trabajar. Ahora le hemos puesto a todos el W10 con licencias OEM (por cierto anunciadas en Microsofters, van geniales). Y el W12 ni queremos saber nada, mejor la tranquilidad y la productividad que tenemos ahora.

Tienes toda la razón, porque antes invertías un dinero en un equipo y tenías equipo para bastantes años. Y quien dice bastantes dice más de diez años fácilmente. Ahora ya me dirás a mí quién es el listo que se compra un ordenador de 1500 euros o más y el vendedor te dice que no sabe los requisitos que tendrá el W12. Te lo puedes creer? O sea, me parece de los más decepcionante que puede haber, no saber si con un flamante ordenador nuevo podrás hacer lo que pide la IA ni saber si podrás usar el W12. Es para llorar.

Para finalizar este tostón, decirte que estoy escribiendo esto desde un portátil i5 con 4 CPUs a 3.2 Mhz, 12 Gb de RAM y SSD… que no cumple el requisito de ponerle el W11. Hay que reírse Alejandro, hay que reírse.
Siempre un placer leerte, amigo.
Hasta la próxima.

Sebas Tost

Hola Javier Gualix
Buenas tardes

Lo he probado y no funciona, no me abre el Menu de Inicio, he tenido que revertirlo, bien ya esperaremos cuando este más maduro el tema del nuevo interfaz

Muchas gracias por toda la información
Un cordial saludo

Jacinto

Sí, ya esperaremos a Windows 12, que algo traerá para hacernos olvidar esto.

gab 10

No ya desde el vamos Windows 12 va pedir 16 GB de ram ya lo dijeron por lo de la inteligencia artificial. Windows 12 va ser un Windows 11 con el triple de requisitos.
Yo estoy con Linux
deje Windows 10 pro en la PC hasta el día que no tenga más soporte.
Y el notebook uso Linux debían 12 .
56mil patadas a Windows 11 le da. En rendimiento y fluidez.
Uso Microsoft edge para Linux y libre office.
Y vlc para las películas. Después todo anda de 10.
La batería dura 1 hora más que con Windows.
A la otra PC va al mismo camino. Después

Últimas noticias