martes, 30 abril 2024

Microsoft impone límites en Exchange Online para reducir el spam

La medida busca prevenir el abuso de los recursos de Exchange Online y restringir el uso desleal. “Exchange Online impone un límite de Tasa de Destinatarios de 10,000 destinatarios. El límite de ERR de 2,000 se convertirá en un sub-límite dentro de este límite de Tasa de Destinatarios de 10,000”, explicó el equipo de Exchange el lunes.La implementación de esta nueva política se llevará a cabo en dos fases:

  • Fase 1: Afectará a los buzones alojados en la nube de los nuevos inquilinos a partir del 1 de enero de 2025.
  • Fase 2: Entre julio y diciembre de 2025, se comenzará a aplicar el límite a los buzones de los inquilinos existentes.

Impacto y Alternativas para los Usuarios de Exchange Online

Los clientes actuales de Exchange Online que requieran enviar volúmenes mayores de correos electrónicos deberán considerar alternativas como Azure Communication Services for Email. Este está diseñado para la comunicación empresarial-consumidor a través de correos electrónicos de alto volumen a destinatarios externos.

En paralelo, Google ha establecido umbrales más estrictos y directrices de autenticación para los remitentes de correos masivos. A partir del 1 de abril, aquellos que deseen enviar más de 5,000 mensajes diarios a cuentas de Gmail deben configurar la autenticación de correo electrónico SPF/DKIM y DMARC para sus dominios.

Este cambio en la política de Microsoft refleja un esfuerzo continuo por parte de los gigantes tecnológicos para proteger a los usuarios del spam y los ataques de phishing. Las empresas deben adaptarse a estas nuevas regulaciones y adoptar mejores prácticas de envío de correos electrónicos. Asegurando así la entrega efectiva y la reputación de sus dominios.

Veremos si con las medidas tomadas por Microsoft y Google se soluciona este problema que nos atañe a todos. La lucha contra el spam es muy importante y lo sufrimos cada día. Esta podría ser una gran solución para acabar con este problema.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias