viernes, 12 julio 2024

Cómo prevenir que Windows 11 solicite configuración tras instalar una actualización grande

Existe un error en Windows que insta a los usuarios a configurar nuevamente el sistema tras haber instalado una actualización importante. Este puede ser molesto, pero hay forma de prevenirlo.

Aunque Windows, con el paso de los años, ha ido mejorando hasta convertirse en un sistema operativo maduro, especialmente tras la llegada de Windows 11, donde también se añadieron nuevas opciones de personalización; lo cierto es que no está exento de presentar fallos de funcionamiento. Algunos de estos pueden ser errores aleatorios y puntuales, mientras que otros pueden requerir la intervención del usuario.

Uno de los problemas más molestos que puede ocurrir en Windows 11, definitivamente, es que, tras instalar una actualización importante, requiera que configures nuevamente el sistema operativo. Esto es algo frustrante. Sin embargo, también puedes prevenirlo y en las próximas líneas, te contaremos cómo, gracias a la información compartida por los compañeros de MSPowerUser.

¿Cómo se puede prevenir que Windows requiera ser configurado tras instalar una actualización importante?

Desactivando estas opciones puedes prevenir que Windows solicite que lo configures tras instalar una actualización importante
Desactivando estas opciones puedes prevenir que Windows solicite que lo configures tras instalar una actualización importante

Es importante señalar que este error de Windows, aunque es bastante molesto, lo cierto es que no es muy frecuente. Pero es importante que sepas cómo prevenirlo, ya que esto te ahorrará algún que otro disgusto. Para ello, solo debes seguir estos pasos.

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la Configuración de Windows.
  • Después, haces clic en la sección de Sistema y entonces en Notificaciones.
  • Entonces, debes navegar entre las opciones hasta hallar el apartado que dice Configuración adicional.
  • Ahora, deberás desmarcar las tres casillas que acompañan al apartado de Configuración adicional.
  • Una vez hayas desmarcado estas casillas, deberás reiniciar el proceso del escritorio.
  • Para ello, accedes al Administrador de tareas, haciendo clic derecho en la Barra de tareas.
  • Entonces, debes buscar el proceso Explorer.exe y haces clic derecho y selecciones Reiniciar.

Esto debería haber corregido este molesto error, por lo que, la próxima vez que instales una actualización importante, no requerirá que vuelvas a configurar todo el sistema operativo desde cero.

Además, el proceso para prevenir este problema es bastante sencillo, pues simplemente tienes que desactivar algunas opciones relacionadas a las notificaciones del sistema operativo.

¿Por qué ocurre este error de volver a configurar Windows tras instalar actualizaciones grandes?

Este error de Windows puede ser bastante molesto, pero se puede prevenir muy fácilmente
Este error de Windows puede ser bastante molesto, pero se puede prevenir muy fácilmente

No se sabe exactamente qué es lo que ocasiona este molesto error, pero sí podemos confirmar que es algo que puede ser frecuente en algunos usuarios, sobre todo en aquellos que forman parte del programa Windows Insider para instalar las novedades antes que el resto.

En un principio, este error puede no ser la gran cosa, pero cuando se vuelve repetitivo sí llega a ser frustrante, especialmente debido a que muestra esa notificación emergente siempre que has instalado una actualización importante del sistema operativo.

Ahora, siguiendo los pasos que te hemos mencionado anteriormente, podrás evitar que Windows solicite esta configuración nuevamente, ahorrándote el disgusto y las molestas notificaciones.

A diferencia de otros errores que puedes experimentar en Windows 11, este es uno de los más sencillos de solucionar, pues no requiere de la intervención de expertos ni tampoco medidas drásticas como el reinicio de fábrica del equipo.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Te agradezco infinitamente esta información.

Sebas Tost

Hola Manuel Sifontes
Muchas gracias por el Articulo, muy bueno y útil, a mí me ha pasado con el Canal Canary varias veces, ahora ya lo tendre en cuenta, y desactivare las casillas que indicas
Un cordial saludo

Jacinto

Pues que lo corrija Microsoft.

Últimas noticias