martes, 16 abril 2024

Adiós al viejo gestor de PDF: Edge abraza Adobe Acrobat para el 2025

Microsoft ha anunciado una actualización significativa para su lector de PDF incorporado en Microsoft Edge. La transición del motor de PDF legado a uno nuevo impulsado por Adobe Acrobat está programada para principios de 2025, con una fecha específica pendiente de confirmación. Ya sabíamos que Microsoft estaba trabajando en este cambio y lo habíamos visto en las versiones preliminares de Edge, ahora tenemos fecha oficial para el cambio.

Microsoft Edge contará con el mejor rendimiento de la mano de Adobe Acrobat

La actualización promete una mejor representación de documentos, un rendimiento más rápido, características de seguridad mejoradas y más opciones de accesibilidad. La integración de Adobe Acrobat en Edge no es solo un cambio técnico; es una mejora en la experiencia del usuario, ofreciendo una visión más clara y una navegación más fluida en documentos PDF. Y quizás en un futuro herramientas de Adobe.

Microsoft Edge mostrando un PDF que está Powered by Adobe Acrobat

El despliegue del nuevo motor de PDF comenzó en marzo de 2023 para los usuarios regulares de Edge. Se espera que el despliegue a todos los usuarios regulares se complete a principios de mayo de 2024. Para mediados del verano de 2024, se dispondrá de una política de aceptación para dispositivos gestionados, y para principios de 2025, se retirará el motor de PDF legado de todos los dispositivos, tanto regulares como gestionados. Desde Microsoft han preferido hacer las cosas paulatinamente para evitar problemas y fallos de rendimiento.

Los usuarios pueden acceder al nuevo motor de PDF habilitando la bandera “New PDF Viewer” en el menú edge://flags. Aquellos que prefieran el motor anterior pueden seguir utilizándolo por ahora, pero será eliminado permanentemente a principios de 2025. Este cambio puede ser muy interesante para Microsoft especialmente para la gestión de documentos y la firma sin salir del navegador. Todo depende de lo que se integre en el ya saturado navegador del gigante de Redmond.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Pensé que tendría que haber llegado en 2022.

Hector MA

Yo solamente uso el lector integrado para descargar los PDF a mi disco duro y ya de ahí es puro Foxit.

Jacinto

Pues el lector PDF de Edge es realmente bueno. A mí me los lee, es fantástico. Me refiero a que me los pone en modo voz, sin fallo alguno. Realmente increíble.

Últimas noticias