sábado, 27 abril 2024

La Build 26052 llega al Canal Canary de Windows Insider

La Build 26052 de Windows 11, recientemente lanzada para los Canales Dev y Canary de Windows Insider, trae consigo emocionantes mejoras y características. En este artículo, exploraremos las novedades más destacadas:

Sudo para Windows

Una de las adiciones más notables es Sudo para Windows. Este nuevo comando proporciona una forma familiar de elevar procesos directamente desde la línea de comandos. Los usuarios pueden configurar el comando sudo en tres modos diferentes:

  1. En una nueva ventana: Se abrirá una ventana nueva en la que se ejecutará el proceso elevado.
  2. Con entrada deshabilitada: El proceso elevado se ejecutará en línea con su entrada cerrada en la ventana desde la que se ha activado la elevación. No se podrá interactuar con el proceso elevado.
  3. En línea: El proceso elevado se ejecutará en la misma ventana desde la que se ha activado la elevación. Este modo se asemeja más a la experiencia de sudo en otras plataformas.

Más funciones para Copilot en Windows

Nueva experiencia de Copilot en la Build 26052 del Canal Canary de Insider

Microsoft está probando una nueva función para Copilot en Windows que mejora tu experiencia de trabajo. Cuando copies texto, verás un cambio en el ícono de Copilot. Al pasar el mouse sobre él, aparecerá un menú con acciones útiles que puedes realizar con el texto copiado. Por ejemplo, resumir o explicar el contenido. Si eliges una acción, Copilot se abrirá con la acción lista para usar. Además, si arrastras una imagen, puedes soltarla en el cuadro de texto de Copilot y escribir una acción que quieras realizar con el contenido de la imagen. Así, Copilot te ayuda a ser más eficiente y productivo en tu trabajo. 🚀

El panel de Administración de Color se moderniza

Administración de color en la app de Configuración de Windows 11

La Administración de Color lleva años bajo el paraguas del Panel de control de Windows y Microsoft, por fin, ha movido esta característica a la app de Configuración con la Build 26052. Podremos acceder a las opciones de Administración de Color desde Configuración > Sistema > Pantalla > Administración de color.

Escaneo de códigos QR con la Cámara

Escaneo de códigos QR con la Cámara de Windows
Imagen: Microsoft

¿Necesitas conectarte rápidamente a una red Wi-Fi? La Build 26052 te permite utilizar la cámara de tu dispositivo para escanear códigos QR de redes inalámbricas. Simplemente apunta la cámara al código QR y ¡voilà! Conexión establecida sin complicaciones.

Otras mejoras

Además de las novedades mencionadas, la Build 26052 trae consigo las siguientes características y mejoras al Canal Dev (pues ya estaban disponibles en la build previa del Canal Canary):

  • Energy Saver más potente
  • Configuración rápida desplazable
  • Soporte para crear archivos 7-zip y TAR en el Explorador de archivos
  • Modo de impresión protegida de Windows
  • Claridad de voz
  • Cambios recientes en el protocolo Server Message Block (SMB)
  • Mejoras en la solución de contraseña de administrador local de Windows (LAPS)

Nota importante

Al actualizar a esta versión, ten en cuenta que las aplicaciones como Tips y WordPad serán eliminadas. Además, algunos juegos populares pueden no funcionar correctamente en estas compilaciones, pero se espera que esta experiencia mejore con el tiempo a medida que se solucionen errores.

Recuerda que la sincronización de características entre los Canales Canary y Dev es temporal. Si eres un jugador, ten en cuenta que algunas características pueden desaparecer momentáneamente, pero deberían regresar con futuras actualizaciones.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias