miércoles, 28 febrero 2024

Los expertos creen que la inteligencia artificial podría ser «el iPhone de Microsoft»

La inteligencia artificial ha sido el gran tema de conversación durante 2023 en el universo tecnológico y todo apunta a que seguirá siéndolo en 2024. Microsoft, de la mano de OpenAI, está a la vanguardia de esta revolución y, según expertos, el éxito de la IA podría suponer para Microsoft un impulso similar al que vivió Apple tras el lanzamiento y arrollador éxito del iPhone, el cual perdura hasta nuestros días.

Microsoft es la compañía más valiosa del mundo gracias a la IA

El valor de las acciones de Microsoft ha experimentado un crecimiento del 7% en lo que va de 2024, alcanzando la compañía una valoración que ya supera los 3000 millones de dólares, destronando a Apple como la empresa más valiosa del mundo. La mayoría de los analistas de Reuters creen que este liderazgo se mantendrá durante bastantes años.

El motivo de este éxito financiero no es otro que la inteligencia artificial. Microsoft ha sabido moverse antes que los demás y su especial partnership con OpenAI (la compañía creadora de ChatGPT o Dall-E) le ha permitido posicionarse como líder del mercado en este aspecto.

Los de Redmond incluso han creado su propio chatbot, Microsoft Copilot, y lo han integrado en productos como las aplicaciones de Microsoft 365, Windows y Microsoft Edge. Además, se espera que en la próxima gran versión de Windows la IA tenga un gran protagonismo. Y por si esto fuese poco, la inteligencia artificial también debería ayudar a Microsoft a establecer su dominio en el mercado de computación en la nube que está aun por explotar.

Si bien Apple ya está utilizando la IA en pequeños apartados como la fotografía del iPhone, no puede compararse con la visión holística y coherente que está aplicando Microsoft en sus productos (tanto profesionales como de consumo). Los inversores esperan que Apple dé un paso al frente en este mercado en los próximos años pero creen que Microsoft lleva tal ventaja que a sus rivales les costará un tiempo ponerse a su nivel.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre la estrategia de Microsoft entorno a la IA? ¿Creéis que seguirán siendo dominantes durante muchos años o alguien podrá plantarles cara?

VíaMSPU
FuenteReuters
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias