lunes, 17 junio 2024

La información del tiempo también llegará a la pantalla de bloqueo de Windows 10

Hace pocos días os contábamos que Microsoft estaba tratando de mejorar la experiencia de la pantalla de bloqueo de Windows 11 ofreciendo la información del tiempo meteorológico en la misma. Ahora, gracias a la última build del Canal Insider de Windows 10, sabemos que esta característica también llegará al anterior sistema operativo de Microsoft.

El texto de la build donde se incluye esta característica reza lo siguiente:

  • En las próximas semanas disfrutarás de una experiencia meteorológica más completa en tu pantalla de bloqueo. Esto incluye actualizaciones meteorológicas dinámicas e interactivas. Así, cuando pases el ratón por encima del tiempo en tu pantalla de bloqueo, verás más información. Cuando pulses o hagas clic en la tarjeta del tiempo e inicies sesión, Microsoft Edge se abrirá con la previsión completa en MSN weather. Si ya utilizas el Tiempo en Configuración > Personalización > pantalla de bloqueo > Estado de la pantalla de bloqueo, no tienes que hacer nada. Además, esta nueva experiencia estará activada por defecto si el estado de la pantalla de bloqueo está configurado como «Ninguno». Como hoy, el estado de la pantalla de bloqueo estará disponible cuando bloquees la pantalla, independientemente de la opción de personalización que selecciones (Windows spotlight, Imagen o Presentación de diapositivas).

Windows 10 se resiste a morir

Mejor experiencia meteorológica en la pantalla de bloqueo
Mejor experiencia meteorológica en la pantalla de bloqueo

Teniendo en cuenta que esta característica está impulsada por los servicios de MSN, tiene sentido que Microsoft quiera llevarla a un sistema operativo como Windows 10 (que, a día de hoy, todavía tiene muchos más usuarios que Windows 11). Ya hace años que Microsoft no enfoca el sistema operativo como un fin en sí mismo sino como un instrumento para acercar sus servicios a los usuarios.

De hecho, lo mismo ocurrió recientemente con Copilot, el actual niño mimado del gigante de Redmond. A nadie cogió desprevenido el anuncio de su presencia en Windows 10. Con mil millones de usuarios activos frente a los 400 millones de Windows 11, el anterior sistema operativo de Microsoft sigue muy vivo y seguirá aun muchos años entre nosotros recibiendo características y actualizaciones de seguridad.

De hecho, según Zac Bowden, Microsoft está planeando resucitar el Canal Beta de Windows Insider para Windows 10 muy pronto. ¿Necesitamos más pruebas de que van a seguir dándole atención a su sistema operativo más popular?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Me parece una noticia realmente interesante, porque en W10 tengo menos problemas con la pantalla de bloqueo que usando el W11. Bing Desktop también funciona mejor en W10, y no entiendo por qué pues no hay ninguna razón evidente que pueda sustentar un comportamiento tan distinto entre SO casi hermanos.

Últimas noticias