sábado, 27 abril 2024

La pantalla de bloqueo de Windows 11 nos dará el tiempo

Puede sonar simple, pero la pantalla de bloque es una de las características más olvidadas de Microsoft. No importa la versión de Windows de la que hablemos: con Windows 8 la pantalla de bloqueo cobró una gran importancia y se mantuvo inalterada con Windows 10. Si hablamos de Windows 11, tuvimos el rediseño que correspondía a la última versión del sistema operativo… Y nada más.

La información que muestra la pantalla de bloqueo de Windows 11 es la que es: fecha, hora, estado de la conexión a Internet y poco más. Podemos configurar una sola aplicación para obtener algo más de contenido, como puede ser el calendario. También, podemos colocar el tiempo, pero veremos un par de líneas indicando la situación atmosférica actual.

El Tiempo será más visual en la pantalla de bloqueo de Windows

Con dos líneas es complicado mostrar la información meteorológica de forma intuitiva. No es lo mismo leer «nublado» que ver un icono de unas nubes. Con la Build 23612 de Windows 11 en el canal Dev, Microsoft viene a poner fin a esta situación.

Si establecemos la app de El Tiempo como aplicación para mostrar información en la pantalla de bloqueo, aparecerá un pequeño widget que mostrará estos datos. Además, al pasar el ratón por encima, veremos todavía más información.

Widget de El TIempo en la pantalla de bloqueo de Windows 11

Si hacemos clic sobre el widget, Windows 11 nos pedirá iniciar sesión y nos llevará a la web de MSN El Tiempo. Aunque no hay una fecha confirmada, se espera que esta característica llegue a producción con Windows 11 Momento 5 durante el primer trimestre de 2024.

Por el momento, esta novedad está limitada a los Insiders del Canal Dev, que tendrán que ir a Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo y, en el desplegable «Estado de la pantalla de bloqueo» tendrán que elegir «El Tiempo». Además, está limitada a la configuración de idioma en inglés de Estados Unidos.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

-Cosas que no sabíamos que no necesitamos, y que no vamos a necesitar. Todo el mundo se asoma a la ventana y ve el estado del tiempo, o lo ve con detalle en su celular.

Y eso si tienen planeado salir.

Jacinto

La información proporcionada en la pantalla de bloqueo, en mi caso, deja de funcionar cada dos por tres. También funciona aleatoriamente el contenido destacado de Windows, y lo que es todavía peor, si lo sustituyes por el Bing Desktop Wallpaper éste se estanca cada pocos días y hay que volverlo a instalar. Ninguna de las tres cosas tiene arreglo mediante un solucionador de problemas. Y ahora que si me ofrecen el tiempo, después de casi una década desde W10.

Últimas noticias