miércoles, 28 febrero 2024

Windows 11 se estanca en cuota de mercado, según Statcounter

Los datos de cuota de mercado para Windows 11 el pasado mes de diciembre no son demasiado alentadores. Aunque el lanzamiento de nuevas características suele ayudar a mejorar la adopción, Windows 11 Versión 23H2 no ha conseguido el efecto deseado.

Según los datos de Statcounter, la cuota de mercado de Windows 11 descendió desde el 26,63% al 26,54%. La pérdida de pastel no es nada extraña teniendo en cuenta la forma de medir de Statcounter. Si menos usuarios utilizaron su equipo en diciembre, como es normal, se pueden medir menos equipos conectados con el último sistema operativo de Microsoft.

El mercado navideño podría mejorar las cifras de Windows 11

Lo normal es que, a falta de dos años para el final de soporte de Windows 10, los datos de Windows 11 fuesen mejores. Sin embargo, cientos de millones de usuarios siguen utilizando Windows 10, que mantiene un 67,46% de la base de clientes de Microsoft. Aunque también desciende un 0,56% en comparación al mes anterior.

Gráfico de cuota de mercado de sistemas operativos de Statcounter para diciembre de 2023

También, tenemos que tener en cuenta que diciembre no es un buen mes para las cifras de ventas de equipos de ordenadores, cuya mejoría suele verse en el mes de enero. Es a finales del mes y principios de enero cuando los usuarios suelen estrenar sus equipos con Windows 11 regalados durante la época navideña.

Tampoco ayudan los rumores sobre Windows 12, que requerirá de hardware específico para obtener el máximo potencial de la Inteligencia Artificial. Faltará ver cuál es la vía de actualización para los equipos con Windows 11 y cuáles serán las capacidades que se perderán en los equipos actuales.

En cuanto a las versiones anteriores del sistema operativo, Windows 7 se mantiene con un 3,34% de la cuota de mercado y Windows 8.1 sigue con un 1,66%. Además, Windows XP se mantiene por debajo del uno por ciento con un 0,64%. Recordemos que estos datos se obtienen con equipos conectados a Internet, y que supone un gran riesgo mantener estos equipos sin actualizar.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

15 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

15 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Si los requisitos de hardware adicionales para Windows 12 únicamente se refieren al uso de la Inteligencia Artificial, puedo prescindir con facilidad de ellos. El tema entero me tiene sin cuidado.

Última edición 1 mes hace por Hector MA
Hector MA

Como abogado la IA va a tener relevancia el día que la PC sea capaz de revisar un escrito mío y decirme: «ese criterio que pretendes aplicar no es el más conveniente para el supuesto legal que nos ocupa, revisa las nuevas jurisprudencias por ejemplo tal…, ese criterio que pusiste en la línea tal… ya está rebasado».

Falta mucho, mucho tiempo para que eso pase.

Jacinto

Si me entero que mi abogado revisa los textos con IA, me tiro por la ventana de los juzgados.

TheBrundle

Ya hace eso… el tema es la confiabilidad de esa respuesta… yo por hacer la prueba, sabiendo la respuesta he consultado cosas de tributación de mi país, y me responde con total seguridad cosas sin sentido que no aplican en mi país

Daniel m

creo que no

Jacinto

W11 ha sido lo peor que le ha pasado a Microsoft, no pudieron hacer peor las cosas, en todos los sentidos posibles. W10 es impecable a estas alturas.

Alex

Pues si Windows 12 obliga a tener un ordenador compatible con IA solo los equipos comprados en 2024 podran… el resto nos tendremos que quedar con un Windows 11 el cual prometia mucho y se quedo en nada… yo no he comprado pc nuevo en septiembre de 2021 para que ahora me digan en 2024 que no puedo actualizar al siguiente. Me parece muy bien la IA pero que no sea obligatoria porque entonces Microsoft sera la nueva Apple cerrando su sistema operativo y diciendo a dedo quien puede tener las ultimas versiones precisamente como hace Apple con MacOS… que pudiendo tener mas soporte no lo hace…

Jacinto

Pues imagina aquí en nuestra empresa, que nos hemos gastado un dineral en renovar equipos para ahora no saber qué hacer con ellos. En marzo se termina la garantía y no sabemos si esperar a ver si les metemos el W12 (si se pudiese) o ya directamente poner en todos el W10 versión LTSC para sobrevivir unos años de supuesta tranquilidad (a saber qué decidirán en Microsoft con el soporte de W10). Sea como fuese, el dinero ya está perdido.

Sin duda estamos viviendo unos tiempos realmente raros en la informática.

Daniel m

como va a estar perdido de que hablas ? mi computadra de hace mas de 10 años tiene windows 10 y ahora ya se como instalar windows11

Jacinto

W10 se quedará sin soporte. W11 no sirve para trabajar en serio. Y W12 nadie sabe cómo será. Y el dinero sí que está perdido porque aunque se vendan todos juntis no se recuperá ni la mitad.

Daniel m

siempre podrás actualizar, alguien inventa un path o hack, relajate por ello

Jacinto

¿Para empresas?

Daniel m

de que hablas, siempre dicen lo mismo de la versión siguiente de Windows que es la peor, Si bien me acostumbre a los tiles de windows 8.1 jaja, y ahora estaba adecuado a windows 10, prefiero ya windows 11

Jacinto

Pues W10 no es peor que W8.1 y es mejor que W11, luego eso falla.

Daniel m

Estos títulos un poco amarillistas

Últimas noticias