domingo, 28 abril 2024

¡Increíble! Consiguen instalar Windows 10 Mobile en un MacBook

¿Alguna vez te has preguntado si sería posible ver Windows 10 Mobile ejecutándose en una portátil de Apple? Pues no te lo vas a creer, pero hay alguien que lo ha conseguido y lo ha compartido con el mundo. En este artículo te vamos a contar cómo lo hizo y qué beneficios tiene esta curiosa combinación.

Windows 10 Mobile, el sistema que se adelantó a su tiempo

Windows 10 Mobile fue el último sistema operativo móvil de Microsoft, lanzado en 2015 como parte de la familia Windows 10. Su propósito era ofrecer una experiencia unificada entre dispositivos, con aplicaciones universales que se adaptaran a cualquier pantalla y sincronización con el escritorio.

Pero Windows 10 Mobile no tuvo la suerte que se merecía, y se vio superado por la competencia de iOS y Android, que tenían una mayor oferta de aplicaciones y servicios. Microsoft decidió dejarlo de lado en 2017 y retirarle el soporte en 2020, dejando a los usuarios sin actualizaciones ni seguridad.

¿Cómo lo instaló este usuario en un MacBook?

A pesar de que Windows 10 Mobile ya no tiene soporte oficial, algunos fans siguen jugando con él y buscando formas de darle una nueva vida. Uno de ellos es Martin Nobel, que ha publicado un video en YouTube donde muestra cómo instaló Windows 10 Mobile en un MacBook Pro de 2008.

El proceso no es fácil ni apto para novatos, ya que requiere modificar el firmware del MacBook y crear una imagen personalizada de Windows 10 Mobile. Además, el sistema no funciona al 100%, ya que no reconoce algunos componentes de la Mac, como la tarjeta de red o el adaptador de pantalla.

Pero el resultado es impresionante, ya que se puede ver cómo el sistema operativo se ejecuta de forma nativa en el MacBook, sin necesidad de emuladores ni virtualización. El sistema permite acceder a algunas opciones de configuración y a algunas aplicaciones, como Outlook o Word, que tienen el aspecto de escritorio que conocemos hoy en día.

Por qué querrías instalar Windows 10 Mobile en un MacBook

Esta es la pregunta que muchos se hacen. La respuesta es: para divertirte y para demostrar que se puede. No se trata de una solución práctica ni útil, sino de un experimento que demuestra las posibilidades de la tecnología.

Además, el video de Martin Nobel también tiene un valor histórico y nostálgico, ya que nos recuerda la visión de Microsoft de crear una plataforma única para todos los dispositivos, algo que nunca llegó a materializarse. Windows 10 Mobile fue el último intento de Microsoft en el mercado móvil, y este video es un homenaje a su legado.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Windows 10 es el mejor Windows que hay ahora mismo en el mercado.

Últimas noticias