miércoles, 28 febrero 2024

LinkedIn pone en pausa su migración a Azure: ¿Qué significa esto para Microsoft?

LinkedIn, la red social profesional adquirida por Microsoft en 2016 por $27 mil millones, la segunda mayor de su historia, ha decidido poner en pausa su proyecto de migración a Azure, la plataforma de servicios en la nube de Microsoft. Una decisión que analizaremos en detalle para conocer que ha sucedido.

LinkedIn y el proyecto Blueshift

El proyecto, denominado “Blueshift”, se anunció en 2019 con el objetivo de trasladar la tecnología del centro de datos de LinkedIn de sus instalaciones físicas a Azure. Según Mohak Shroff, vicepresidente de ingeniería de LinkedIn, el movimiento a Azure proporcionaría a LinkedIn acceso a una amplia gama de innovaciones de hardware y software, y una escala global sin precedentes. Todo parecía muy interesante para la red social de Microsoft, pero algo ha sucedido.

Un cambio de dirección

Sin embargo, el año pasado, los empleados comenzaron a conocer la decisión de no seguir adelante con la migración a Azure. En un memorando a los empleados de investigación y desarrollo en junio de 2022, Raghu Hiremagalur, director de tecnología de LinkedIn, indicó que la empresa continuaría utilizando algunos servicios de Azure y se centraría en “escalar e innovar nuestra infraestructura local”.

Las razones detrás de la decisión

Según Hiremagalur, esto es debido a la increíble demanda que está viendo Azure y al crecimiento de su plataforma. Decidieron pausar la migración planeada de LinkedIn para asignar recursos a los clientes externos de Azure. Además, surgieron problemas con la migración planeada. Esto se debía a que LinkedIn intentaba usar sus propias herramientas de software en lugar de las disponibles en Azure.

El impacto en Microsoft

Este cambio de dirección representa un contratiempo para Microsoft. El gigante de Redmond sigue persiguiendo a Amazon Web Services en el lucrativo mercado de infraestructura en la nube y ha estado contando con la tecnología y los servicios en la nube para impulsar gran parte de su crecimiento.

FuenteCNBC
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias