viernes, 19 julio 2024

Microsoft estudia ofrecer una suscripción gratuita de juegos en la nube con publicidad

Microsoft es una de las empresas líderes en el sector de los videojuegos. Y más ahora que ha finalizado la adquisición de Activision Blizzard. Su servicio de Xbox Cloud Gaming (xCloud) nos permite jugar a cientos de títulos desde cualquier dispositivo con conexión a internet y un navegador. Sin embargo, la compañía podría estar pensando en una forma de hacer más accesible su plataforma de juegos en la nube, ofreciendo una opción gratuita financiada por anuncios.

La visión de Microsoft para el juego en la nube

La idea de ofrecer juegos en la nube gratis a cambio de anuncios fue sugerida por el director financiero de Microsoft Gaming, Tim Stuart, en una entrevista en el Wells Fargo TMT Summit a finales del mes pasado, detectada por TweakTown.

“La visión de la que me gusta hablar es que tenemos xCloud game streaming, así que puedes suscribirte a Game Pass Ultimate y puedes transmitir cientos de juegos a cualquier punto final que tenga una experiencia de navegador”, explicó Stuart. “Para modelos como África, o India, el sudeste asiático, quizás lugares que no son de consola en primer lugar, puedes decir, ‘oye, ¿quieres ver 30 segundos de un anuncio y luego obtener dos horas de juego en streaming?’”

Las palabras de Stuart dejan claro que se trata de algo que Microsoft ha estado considerando para ciertas regiones, con Xbox Cloud Gaming habiendo ampliado sus mercados a lo largo de 2022. Una versión de Xbox Cloud Gaming con publicidad podría funcionar bien en mercados donde la propiedad de teléfonos móviles es mucho mayor que la de consolas o PC tradicionales.

Los planes de Microsoft para el futuro del juego en la nube

No está claro si Microsoft lanzará alguna vez una suscripción de este tipo, sin embargo. El crecimiento y trabajo en Xbox Cloud Gaming se ha ralentizado durante el último año dentro de Microsoft. Microsoft tenía previsto admitir nuestra biblioteca de juegos existente a finales de 2022 en Xbox Cloud Gaming, pero nunca ocurrió. El gigante de Redmond también descartó los planes de lanzar una versión de suscripción separada de Xbox Cloud Gaming, en lugar de que el servicio se incluyera en Xbox Game Pass Ultimate.

Microsoft ha experimentado con Xbox Cloud Gaming en el pasado, sin embargo. Puedes jugar a Fortnite gratis en el servicio, con solo una cuenta de Microsoft. Este acceso gratuito no se ha ampliado a otros juegos todavía. Ha sido exitoso en la comercialización del juego en la nube, ya que Microsoft reveló el año pasado que más de 20 millones de personas han transmitido juegos usando Xbox Cloud Gaming, impulsado por la adición de Fortnite.

Los correos electrónicos internos del caso FTC v. Microsoft también muestran que Microsoft ha estado planeando transmitir juegos de PC en la nube, abriendo potencialmente su servicio de Xbox Cloud Gaming a muchos más juegos. Microsoft también ha estado probando el soporte de ratón y teclado para Xbox Cloud Gaming, pero solo en el lado de la consola Xbox y no en el PC.

¿Qué significa esto para los jugadores?

La posibilidad de que Microsoft ofrezca juegos en la nube gratis a cambio de anuncios es una noticia interesante para los jugadores, especialmente para aquellos que viven en regiones donde las consolas o los PC no son tan comunes o asequibles. Esto podría significar que más personas podrían acceder a una gran variedad de juegos sin tener que pagar una suscripción mensual o comprar un hardware específico.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta los posibles inconvenientes de esta opción, como la calidad de la transmisión, la latencia, el consumo de datos, la privacidad y la experiencia de usuario. ¿Estarías dispuesto a ver anuncios a cambio de jugar gratis en la nube? ¿Crees que Microsoft lanzará esta suscripción en el futuro? Déjanos tu opinión en los comentarios.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nanokanpro

Por dos horas de juego, 30sg de anuncios? Encantado.

Últimas noticias