jueves, 13 junio 2024

Excel se integra con Loop y añade nuevas funciones para trabajar con datos. Te mostramos cómo usarlas

Microsoft ha anunciado las nuevas características que llegarán a Excel, su popular hoja de cálculo, en el mes de noviembre. Estas funciones están diseñadas para integrar Excel con otras herramientas de Microsoft, facilitar la gestión de los enlaces entre libros y crear resúmenes de datos mediante fórmulas.

Loop, la nueva herramienta de colaboración que se integra con Excel

Una de las novedades más interesantes es la integración de Excel con Loop, una nueva aplicación de colaboración en línea que permite crear documentos dinámicos y conversacionales. Con esta integración, se puede enviar datos desde Loop a Excel para la web, creando una hoja de cálculo a partir de una conversación o un documento de Loop. De esta forma, se puede aprovechar la potencia de Excel para analizar, visualizar o compartir los datos de Loop, sin tener que copiar y pegar los datos manualmente. Esta función está disponible para los usuarios de Loop que tengan una suscripción a Microsoft 365.

Workbook Links, la nueva función para gestionar los enlaces entre libros de Excel

Otra de las novedades que llegan a Excel es la función de Workbook Links, que permite gestionar los enlaces entre libros de Excel. Es decir, las referencias a celdas o rangos de otras hojas de cálculo. Con esta función, se puede actualizar, cambiar, reparar o romper los enlaces, así como controlar el nivel de acceso. Viendo quién está trabajando en el libro y chatear con ellos. Esta función es muy útil para trabajar con varios libros de Excel que estén relacionados entre sí, sin tener que abrirlos todos o buscar las referencias manualmente. Los Workbook Links están disponibles para los usuarios de Excel en Windows que tengan una suscripción a Microsoft 365.

GROUPBY y PIVOTBY, las nuevas funciones para crear resúmenes de datos en Excel

Por último, Excel también se actualiza con dos nuevas funciones para crear resúmenes de datos mediante una fórmula. Estas funciones son GROUPBY y PIVOTBY, que permiten agrupar los datos por filas y columnas y aplicar una función de agregación a los valores asociados.

Por ejemplo, se puede generar un resumen de ventas por estado y año. Estas funciones también admiten usar funciones lambda, que permiten hacer agregaciones personalizadas. Estas funciones son muy prácticas para crear tablas dinámicas con una fórmula, sin tener que usar el asistente de tablas dinámicas. Las funciones GROUPBY y PIVOTBY están disponibles para los usuarios de Excel en Windows y Mac que estén inscritos en el canal beta.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias