jueves, 23 mayo 2024

Microsoft Edge en Android deja a Copilot a una pulsación de distancia con su última actualización

Copilot es la gran apuesta de Microsoft para la próxima década. Ahora mismo, la inteligencia artificial generativa se ha colocado en el foco de la empresa, que ha decidido integrarla en todas sus aplicaciones y servicios. Sin embargo, la gran puerta de entrada para el chat conversacional está siendo Microsoft Edge.

Bing y Microsoft Edge están siendo los dos grandes aliados para llevar Copilot al público de consumo. Por supuesto, esto no solo incluye los dispositivos con Windows, si no que también intenta estar presente en iOS y Android gracias a las versiones móviles del navegador.

Microsoft Edge en Android hará un resumen de la web al pulsar el icono de Copilot

Aunque Copilot ya estaba presente en Microsoft Edge para Android, ahora al pulsar sobre el icono el navegador creará un resumen de la web que estemos viendo en ese momento. Por supuesto, podremos elegir si crear el resumen con el modelo de Bing o si, por el contrario, queremos utilizar GPT-4 para resumir el contenido.

Además de crear resúmenes, Copilot podrá responder a preguntas relacionadas con el texto. Estas preguntas las podremos hacer de forma escrita con el teclado o, también, podemos utilizar nuestra voz al pulsar el icono del micrófono. De esta forma, la inteligencia artificial tendrá el contexto de la web que estemos visitando en Microsoft Edge.

Copilot haciendo un resumen de la web mostrada en Microsoft Edge en Android
Fuente: Windows Central

Lo que no está claro es cuando estará disponible esta característica para todos los usuarios. Desde Windows Latest indican que el despliegue es escalonado y que, por lo tanto, algunos usuarios tendrán que esperar para disfrutarlo en estable. Sin embargo, los usuarios con la versión Beta de Microsoft Edge en Android ya pueden comenzar a probar la característica.

Con esto, los de Redmond continúan su esfuerzo por aumentar la adopción de Copilot. Recordemos que hace unas semanas Microsoft anunció la unificación de Copilot entre todos sus servicios y esto es solo un paso más.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Lo que tienen que hacer es arreglar la configuración de impresión del navegador, que no funciona la opción de imprimir a escala de Edge desde la actualización de 17 de octubre. Mi sobrino lo ha reportado y estamos a 25 de octubre y ni un parche provisional ni una solución alternativa, bueno sí, usar Chrome. Pues muy mal. Antes funcionaba correctamente y ahora no funciona para nada. Esto de arreglar una cosa y estropear dos no es bueno. Así no vamos bien.

Christian

Hablando de Edge, el nuevo modo oscuro que hace que cualquier web se mimetice con ese modo está muy bien conseguido. Ahora no solo el navegador lo tengo en modo oscuro, sino todas las webs también.

Braian

Sería mejor que edge móvil cambie su bloqueador de publicidad. Todavia sigue usando el horrible adblock plus, el cual es detectado x todas las web (y te furzan a desactivarlo). Brave tiene el mejor bloqueador nativo para móviles e incluso te permite leer noticias para suscriptores. Firefox permite usar ublock origin o ghostery en su versión movil.

Jacinto

Eso de retrasar el desembarco de Copilot en Europa ha sido un error brutal. Tendrían que haberlo dejado funcionar pero cumpliendo la normativa o bien un Copilot recortado o algo así. Eso de tener que esperar por una función novedosa y bien recibida por todo el mundo, por el simple hecho de infringir leyes, es ya de por sí una patada en el desarrollo de cualquier nueva tecnología que presuma de serie e innovadora.

Jose

El error no es de Microsoft, si la Unión Europea lo prohíbe la culpa es de ellos y pues Microsoft tendrá que ajustarse a esos territorios que cada vez tiran más como hacia Chin4

Últimas noticias