domingo, 26 mayo 2024

Así podrás abrir dos webs en Microsoft Edge con un simple gesto

Microsoft Edge es un navegador que ha tenido una gran evolución desde que volviese a la vida con motor Chromium. Los de Redmond han trabajado para añadir un buen número de características, entre las que se encuentran la barra lateral, la pantalla dividida o la integración con la IA de Bing.

En concreto, la pantalla dividida ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios. Especialmente, a la hora de trabajar en equipos portátiles, es muy útil al poder visualizar dos sitios web de forma simultánea sin una segunda ventana del navegador.

Arrastrar y soltar: la evolución de la pantalla dividida en Microsoft Edge

Parece que la empresa liderada por Satya Nadella va a dar un paso más con la pantalla dividida. Según ha publicado el usuario «HotCakeX» en Tech Community, podremos dividir el navegador con el simple gesto de arrastrar y soltar.

Hasta ahora, tenemos que habilitar la pantalla dividida y elegir la pestaña que vamos a utilizar en una de estas mitades. Sin embargo, en Microsoft Edge Canary ya tienen la opción de arrastrar y soltar la pestaña para colocar la web dentro del navegador.

La característica se parece enormemente a Snap Assist de Windows 11. Al arrastrar la pestaña y llevarla por encima del navegador, Microsoft Edge Canary indica las zonas en las que se puede colocar. Además, nos da la opción de colocar el sitio web ocupando un tercio o la mitad de la ventana.

A esto se añade que Microsoft comenzó a probar una versión de esta característica para dividir el navegador de forma vertical. Probablemente, no sea demasiado útil con según que webs, pero puede aprovecharse con algunos tipos de pantallas verticales.

Por el momento, para probar la característica de arrastrar y soltar es necesario con contar con Microsoft Edge Canary en su versión 120.0.2159.0 o superior.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

El 90% de los usuarios usa PC sin pantallas táctiles. W11 y Edge parecen diseñados para pantallas táctiles. W11 ya sabemos que lo han dejado como un bebedero de patos, ahora van a por Edge que era lo único bueno que les quedaba. ¿Cuántos Panos más habrá que echar para reestructurar esa maner de trabajar?

Jacinto

Como en el artículo no pone que sean de ratón pues entendí que son los gestos de siempre, los de touchpad y los táctiles. Gracias por la aclaración.

Sebas Tost

Tengo la versión de Edge Canary Versión 120.0.2168.0, y voy a edge://version y no me aparece la línea de DragAndDrop, que sale en el video, no debe estar activada, espero que en próximas Actualizaciones este operativo, pues sera muy util y practico

Jacinto

Tal vez tengas que trastear dentro de las opciones de Edge, pues esta característica está disponible desde Microsoft Edge Canary versión 120.0.2159.0.

Últimas noticias