domingo, 19 mayo 2024

Ya es oficial, Qualcomm Snapdragon X, los procesadores llamados a competir con Apple

Tras mucho tiempo dando tumbos y tras tres generaciones de procesadores 8cx que no lograban hacer sombra a Apple parece que hay cambios. Los procesadores llamados Oryon ya tienen nombre oficial y un objetivo, rivalizar con los Apple M2. Estos nuevos chips prometen ofrecer un alto rendimiento y una gran eficiencia energética, compitiendo así con los procesadores de Apple basados en la arquitectura ARM.

¿Qué es la serie Snapdragon X?

La serie Snapdragon X es el nombre que Qualcomm ha dado a sus nuevos procesadores para PC, que anteriormente se conocían como SC8280. Estos chips están basados en la arquitectura ARM, al igual que los procesadores de Apple M2, M2 Pro y M2 Max, que han revolucionado el mercado de los ordenadores portátiles y de escritorio.

No obstante, un procesador para PC capaz de batir al M2 de Apple en potencia y eficiencia sería una gran victoria para el sector de los PC con Windows y un excelente comienzo para los esfuerzos de Qualcomm en el mercado de los portátiles.

Además de la CPU Oryon, el corazón de la serie Snapdragon X, Qualcomm también incluye su solución de GPU y NPU, que «ofrecerá experiencias de usuario aceleradas en el dispositivo para la nueva era de la IA generativa.»

No tendremos que esperar mucho para conocer los detalles de Oryon y los chips de la serie Snapdragon X, ya que la compañía celebrará su Snapdragon Summit anual del 24 al 26 de octubre en Maui.

Se desvelarán detalles sobre rendimiento, eficiencia y algunos diseños de referencia de portátiles equipados con el chip de nueva generación. También es probable que conozcamos a los socios de lanzamiento de PC. Posiblemente HP, Lenovo, Dell y otros, que se espera que tengan nuevos portátiles Windows con Snapdragon X Series. Sin embargo, los consumidores no tendrán acceso a estos PC hasta 2024, cuando se produzcan en masa.

Combinado con el último anuncio de Intel sobre Meteor Lake, el panorama de los portátiles Windows en 2024 será muy interesante. Con mucha competencia y probablemente un desafío para Apple.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Pues ya tenemos la CPU que será usada para Windows 12. Blanco y en botella.

Últimas noticias