martes, 30 abril 2024

Activision Blizzard se hace de rogar: sus juegos no llegarán a Xbox Game Pass hasta 2024

Microsoft anunció hace ya más de un año y medio su intención de adquirir Activision Blizzard, una de las mayores compañías de videojuegos del mundo, por 68.700 millones de dólares. Esta adquisición supone un gran golpe para el mercado de los videojuegos, ya que Microsoft se hace con franquicias tan populares como Call of Duty, Warcraft, Diablo o Overwatch.

Sin embargo, los fans de Xbox tendrán que esperar para disfrutar de estos juegos en el servicio de suscripción Xbox Game Pass. Este nos ofrece acceso ilimitado a más de 200 títulos por una cuota mensual. Activision Blizzard ha publicado una declaración en X (la antigua Twitter) en la que aclara que no tiene planes de poner sus juegos más recientes o futuros en Game Pass este año.

Entre estos juegos se encuentran Modern Warfare III y Diablo IV, dos de los lanzamientos más esperados de 2023. La compañía dice que, una vez que se cierre el acuerdo con Microsoft, empezará a trabajar con Xbox para llevar sus títulos a más jugadores alrededor del mundo. Y anticipa que empezará a añadir juegos a Game Pass en algún momento del próximo año.

¿Por qué este retraso?

La declaración de Activision Blizzard no explica las razones de este retraso, pero hay varios factores que podrían influir. Uno de ellos es el proceso regulatorio que debe aprobar la compra de Microsoft, que podría alargarse hasta finales de 2023 o principios de 2024. Otro es el contrato de exclusividad que tiene Activision Blizzard con Sony para la promoción y el contenido adicional de Call of Duty, una de las sagas más exitosas del sector.

Según el regulador británico CMA, este contrato impediría que las nuevas versiones de Call of Duty llegaran a Game Pass hasta 2025. Sin embargo, no está claro cuándo termina exactamente esta exclusividad, ya que Microsoft y Sony firmaron recientemente un nuevo acuerdo de 10 años para Call of Duty.

Además, Activision Blizzard podría querer maximizar los beneficios de sus juegos más importantes antes de ofrecerlos en un servicio de suscripción. O quizás quiera mantener cierta independencia creativa y financiera dentro del gigante Microsoft.

Sea como sea, los fans de Xbox tendremos que armarnos de paciencia para ver los juegos de Activision Blizzard en Game Pass. Mientras tanto, pueden disfrutar de otros títulos del catálogo de Microsoft, como Lies of P, Halo Infinite, Forza Horizon 5 o Starfield.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Pues ya casi llegan.

Últimas noticias