domingo, 21 abril 2024

La venta de PCs cae este trimestre casi un 10% agravando la crisis del sector

Parece que Gartner sigue mostrando los problemas existentes en el mercado de los PCs. Tras el final de la pandemia las ventas se han ralentizado, aunque se espera que cambie en el próximo trimestre. Vamos a ver los datos que ha indicado Gartner sobre el mercado de PCs.

El mercado de PCs cae un 9% y peligra su futuro

Según Gartner, los envíos mundiales de PC han disminuido un 9% interanual, llegando a 64,3 millones de unidades. Sin embargo, se espera que esta tendencia se revierta en el próximo trimestre. Aunque la demanda de PC para empresas sigue siendo débil, los envíos han sido impulsados por la demanda estacional del mercado educativo.

Los fabricantes también han estado reduciendo el inventario de PC, y se espera que vuelva a la normalidad a finales de 2023. Sin embargo, los presupuestos de las personas podrían seguir reduciéndose, lo que podría afectar a la demanda de PC. En cuanto a los fabricantes, solo HP ha experimentado un crecimiento en los envíos, mientras que Apple ha registrado una disminución del 24,2%. Lenovo ha sido el fabricante con más envíos, seguido por Apple.

Gartner atribuye la disminución de los envíos de Apple a un aumento significativo el año pasado, impulsado por estudiantes y profesores. Sin embargo, Gartner espera que el mercado de PC se recupere en el futuro, impulsado por la demanda de actualizaciones de Windows 11 y el ciclo de renovación de PC adquiridos durante la pandemia.

¿Cuál es el futuro del PC?

El futuro de los PCs no está en peligro, sino que se está adaptando a las nuevas necesidades y preferencias de los usuarios. Según los datos de Statista, el mercado de los PCs ha experimentado un crecimiento en 2020 y 2021, impulsado por la demanda de dispositivos para el teletrabajo, la educación a distancia y el ocio digital. Sin embargo, se espera que este crecimiento se ralentice en los próximos años, debido a la competencia de otros dispositivos como los smartphones, las tabletas y las consolas.

Los PCs seguirán siendo relevantes para ciertos sectores y actividades que requieren un alto rendimiento, una gran capacidad de almacenamiento y una mayor flexibilidad. Por ejemplo, los PCs son indispensables para el desarrollo de software, el diseño gráfico, la edición de vídeo, los juegos de alta gama o la inteligencia artificial. Además, los PCs se beneficiarán de las innovaciones tecnológicas que mejorarán su velocidad, su eficiencia energética, su seguridad y su conectividad.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

A ver quién es el listo que se compra ahora un PC sin saber qué requisitos tendrá W12, teniendo en cuenta la puñalada que fue el TPM de Windows 11. Normal.

nanokanpro

Pues eso mismo. Es una malísima estrategia de Microsoft e Intel.

nanokanpro

Teniendo en cuenta los futuros requisitos de Windows 12, Intel y Microsoft quieren repuntar la venta de equipos, pero creo que la gente pasará de comprarse un equipo nuevo solo por querer usar Windows 12. Las cosas no se hacen así obligando.

Jacinto

Antes comprabas un ordenador y podías instalar lo que te daba la gana que funcionaba. Ahora parece que viene la «época Apple» que sólo te dejarán instalar lo que ellos quieran. Y Linux no pide ningún requisito porque lo usa poca gente.

Últimas noticias