lunes, 15 abril 2024

Office estrena un nuevo tema por defecto con nuevos colores, líneas y fuente

Microsoft ha anunciado que va a cambiar el tema por defecto de sus aplicaciones de Office a partir de septiembre. El nuevo tema introducirá una paleta de colores diferente, unos grosores de línea actualizados y una nueva fuente predeterminada llamada Aptos. Este cambio afectará a las aplicaciones de Word, PowerPoint, Excel y Outlook en Windows, macOS, Android e iOS.

El nuevo tema de Office ya está disponible para los usuarios que forman parte del programa Office Insider en el canal Beta. Según Microsoft, el objetivo de este cambio es mejorar la legibilidad y la coherencia de los documentos, las presentaciones, las hojas de cálculo y los correos electrónicos creados con Office. Además, el nuevo tema se adapta mejor al formato OpenType, que es el más usado actualmente.

¿Qué novedades trae el nuevo tema de Office?

El nuevo tema de Office se caracteriza por tener unos colores más suaves y menos saturados que el anterior. Estos colores se han elegido para crear un contraste óptimo con el fondo blanco y para armonizar con los diferentes modos de color (claro, oscuro o monocromo) que ofrece Office.

El nuevo tema de Office

Otra novedad es el cambio en los grosores de línea, que ahora son más finos y uniformes. Esto hace que los elementos gráficos, como las formas, las tablas o los gráficos, se vean más limpios y elegantes. Además, los grosores se han ajustado para que se mantengan consistentes al cambiar el tamaño o la resolución de los objetos.

La última novedad es la sustitución de la fuente Calibri por la fuente Aptos como la predeterminada en Office. Aptos es una fuente sans-serif que fue diseñada por Microsoft y elegida por los usuarios entre cinco candidatas. Aptos tiene un aspecto moderno y profesional, y ofrece una buena legibilidad tanto en pantalla como en papel.

Los detalles de Aptos, la nueva fuente de Office
Los detalles de Aptos, la nueva fuente de Office

¿Cómo afectará el nuevo tema a los usuarios?

El nuevo tema de Office se aplicará automáticamente a todos los documentos, presentaciones, hojas de cálculo y correos electrónicos que se creen con las aplicaciones de Office a partir de septiembre. Sin embargo, los usuarios podrán seguir usando el tema anterior si lo prefieren, ya que estará disponible bajo el nombre de “Tema de Office 2013-2022”. Además, los documentos existentes no se modificarán con el nuevo tema, a menos que el usuario lo cambie manualmente.

FuenteThurrot
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Buena elección de tema.

Jacinto

¡Cierto!

Paco

Al microsoft 365 de mi empresa no ha llegado hasta hace unos días pero ha durado bien poco pues ha desaparecido y las aplicaciones han vuelto al tema anterior con Calibri, ¿se sabe por que?

Últimas noticias