domingo, 28 abril 2024

El equipo de Microsoft Edge trabaja con el de Office para mejorar el navegador

Microsoft tiene una serie de aplicaciones de Office que están disponibles en la web, como Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Teams. Aunque se utilizan en los navegadores web, eso no significa que no sean aplicaciones peores. En una entrada de blog, el equipo de Microsoft Edge dice que ha estado trabajando con el equipo de rendimiento de Office para ayudar a mejorar el rendimiento general del navegador.

El blog menciona que el equipo de Office estaba investigando la aplicación web de PowerPoint. Así lo explican en su blog:

Mientras lo hacían, notaron una sobrecarga significativa del uso de la CPU al grabar perfiles en la pestaña Rendimiento de las herramientas para desarrolladores de Edge. De hecho, en algunos casos, las herramientas para desarrolladores eran aparentemente responsables de saturar la CPU de 10 núcleos de un ingeniero mientras realizaba el perfil.

La colaboración entre los equipos de Microsoft Edge y Office supone una mejora en rendimiento de hasta un 95%

El equipo utilizó la herramienta Event Tracing for Windows (ETW) para averiguar qué estaba pasando. Descubrió que el perfilador de CPU del motor del navegador Chromium de Edge «utilizaba un enfoque de espera activa, lo que supone ejecutar código constantemente mientras esperaba el siguiente evento». Microsoft indica que:

Al utilizar un método más preciso de temporización del sueño, el equipo fue capaz de reducir la sobrecarga del muestreo de la CPU en un 95% y disminuir el consumo total de la CPU por parte de Edge en un 71% mientras realizaba el perfil. Por supuesto, esto ayudó al equipo de PowerPoint a investigar y mejorar el rendimiento de carga de su aplicación, pero esto también significa que todos los que utilizan la herramienta Rendimiento en las herramientas para desarrolladores (en Edge o en cualquier navegador basado en Chromium) ahora tienen una experiencia mucho mejor.

La entrada del blog ofrece más ejemplos de cómo estas herramientas de rendimiento de las herramientas para desarrolladores han ayudado al equipo de rendimiento de Office a «habilitar mejoras concretas del rendimiento en las experiencias web de producción».

En el centro de todas estas nuevas características de las herramientas para desarrolladores y las mejoras de los productos de Microsoft, estamos trabajando para aprovechar nuestras estrechas relaciones con algunas de las aplicaciones web más potentes del sector para asegurarnos de que las herramientas para desarrolladores están a la altura.

Será interesante ver si estas aplicaciones web de Office seguirán obteniendo mejoras en el rendimiento con estas colaboraciones entre las herramientas para desarrolladores y el equipo de Edge.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

«La colaboración entre los equipos de Microsoft Edge y Office supone una mejora en rendimiento de hasta un 95%».
Podrían haber colaborado mucho antes.

Hector MA

La nota no dice desde cuándo es que lo hacen. Tampoco es tan sencillo.

Jacinto

Windows 11, con más de dos años y la barra de tareas sin descombinar iconos ni poder moverla de sitio. Tampoco será tan sencillo. Lo sencillo era dejarla como estaba.

Últimas noticias