viernes, 23 febrero 2024

Ya disponible la Build 19045.3269 de Windows 10 en el canal Release Preview

Turno de actualización mensual de Windows 10 en el canal Release Preview. Un anticipo de lo que será la actualización acumulativa de este sistema operativo. Como ya sabéis la Build 19045.3269 (KB5028244) está más centrada en corregir errores que en otras cosas, vamos a ver en que han trabajado.

Novedades de la Build 19045.3269

  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a la plataforma de notificaciones de Windows. No se envían las notificaciones de las aplicaciones.
  • Solucionado un problema que afecta a los dispositivos híbridos unidos. No se puede iniciar sesión en ellos si no están conectados a Internet. Esto ocurre cuando se utiliza un PIN de Windows Hello for Business o credenciales biométricas. Este problema se aplica a una implementación de confianza en la nube.
  • Esta actualización afecta a los perfiles de Windows Autopilot. El proceso para descargar la política de Windows Autopilot es más resistente. Esto ayuda cuando una conexión de red puede no estar totalmente inicializada. Esta actualización aumenta los intentos de reintento cuando se intenta descargar el perfil de Piloto automático de Windows.
  • Solventado un problema que podría afectar a las aplicaciones Win32 y de la Plataforma Universal de Windows (UWP). Estas podrían cerrarse cuando los dispositivos entran en Modern Standby. El modo de espera moderno es una ampliación del modelo de energía del modo de espera conectado. Este problema se produce si están activadas determinadas funciones de Bluetooth Phone Link.
  • Arreglado un problema que afecta a las suscripciones de reenvío de eventos. Cuando se añade un Canal de Eventos a la suscripción, ésta reenvía eventos que no se necesitan.
  • Enmendado un problema que afecta al repositorio de Windows Management Instrumentation (WMI). Esto provoca un error de instalación. El problema se produce cuando un dispositivo no se apaga correctamente.
  • Mejorados los controladores de impresora en modo usuario. Se descargan de forma inesperada. Esto ocurre cuando se imprime desde varias colas de impresión al mismo controlador de impresora.
  • Mejorada la sugerencia para algunas de las letras de la familia de fuentes Verdana Pro.
  • Mitigado un problema que puede afectar a tu ordenador cuando estás jugando. Pueden producirse errores de detección y recuperación de tiempo de espera (TDR).
  • Se han mejorado los controles de edición de texto en XAML. No se pueden volver a editar los controles después de que pasen a ser de sólo lectura. Esto ocurre cuando se utiliza el nuevo editor de métodos de entrada de Microsoft para japonés, chino y coreano.
  • Corregido un problema que afecta a un trabajo de impresión. Un cambio inesperado del modo de Protocolo de impresión en Internet (IPP) puede hacer que el trabajo de impresión se detenga bruscamente. Esto ocurre cuando hay un controlador de proveedor de hardware independiente (IHV).
  • Esta actualización pone al día los perfiles Country and Operator Settings Asset (COSA).
    Esta actualización soluciona un problema que afecta a determinados dispositivos de visualización y audio. Faltan después de que el sistema se reanude desde el modo de suspensión.
  • Eliminado un bloqueo en la seguridad del protocolo de Internet (IPsec). Cuando se configuran servidores con reglas IPsec, dejan de responder. Este problema afecta a servidores virtuales y físicos.
  • Localizado y arreglado un problema que puede afectar a algunos clientes VPN. Es posible que no establezcan una conexión.
  • Esta actualización afecta a la lista de bloqueo de controladores vulnerables del núcleo de Windows, DriverSiPolicy.p7b. Añade controladores que corren el riesgo de sufrir ataques BYOVD (Bring Your Own Vulnerable Driver).
  • Resuelto un problema que provoca el fallo de Windows. Esto ocurre cuando se utiliza BitLocker en un medio de almacenamiento que tiene un tamaño de sector grande.
  • Solucionado un problema que afecta a la aplicación Buscar. Se abre a pantalla completa, bloquea acciones adicionales del menú Inicio y no se puede cerrar.
  • Enmendado un problema que afecta a la E/S a través de Server Message Block (SMB). Puede fallar cuando se utiliza el algoritmo de compresión LZ77+Huffman.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias