sábado, 20 abril 2024

Windows 11 Momento 3: las mejores funciones y mejoras que llegarán pronto a tu PC

Windows 11 llegó en octubre de 2021 con un diseño renovado, nuevas funciones y mejoras de rendimiento. Desde entonces, Microsoft ha estado actualizando Windows 11 con nuevas características cada pocos meses, como parte de su nuevo esfuerzo de «innovación continua» que hace que el sistema operativo se mantenga actualizado.

La primera actualización de características llegó en octubre de 2022 e introdujo pestañas en el Explorador de archivos y otras adiciones menores (conocida como Momento 1). La siguiente llegó en febrero de 2023 y añadió nuevas mejoras para los usuarios táctiles, una bandeja del sistema actualizada y más (conocida como Momento 2).

Ahora, la próxima actualización de características de Windows 11 está a punto de llegar y se espera que empiece a desplegarse en las próximas semanas. Esta actualización, conocida como Momento 3, incluirá muchas mejoras en áreas como la barra de tareas, el panel de widgets, la configuración y las funciones de accesibilidad.

Este es un resumen de todas las nuevas funciones y cambios que esperamos que se incluyan como parte de la actualización:

  • Diseño actualizado del panel de widgets y experiencia mejorada para anclar widgets
  • Nuevos iconos animados del tiempo en la barra de tareas
  • Botón Bing AI en la barra de búsqueda de la barra de tareas
  • Reconocimiento de códigos 2FA en las notificaciones
  • Modo quiosco multiaplicación
  • Mostrar los segundos del reloj en la bandeja del sistema
  • Icono de estado de la VPN visible en la barra de tareas
  • Varias mejoras en el acceso por voz
  • Soporte para más idiomas en la función de subtítulos en vivo
  • Configuración actualizada del teclado táctil
  • Sugerencias en la nube en el IME chino simplificado
  • Página de configuración USB4
  • El cuadro de búsqueda será más clara cuando el modo de aplicación esté configurado en claro
  • Teclas de acceso en el Explorador de archivos
  • Crear volcados del kernel en vivo en el Administrador de tareas
  • La búsqueda en Configuración es más rápida
  • Nueva configuración de detección de presencia

El Momento 3 de Windows 11 introduce pequeñas, pero muy útiles mejoras

Microsoft ha actualizado el panel de widgets en Windows 11 con un nuevo diseño que separa tus widgets del feed MSN. Ahora, tus widgets aparecerán a la izquierda en su propia columna, y se ordenarán (y podrás reordenarlos) verticalmente. Microsoft también está actualizando la interfaz para anclar widgets, lo que facilita anclar los widgets instalados al panel. Facebook también ha introducido un nuevo widget Facebook.com que muestra las últimas actualizaciones de los amigos y las notificaciones.

tablero widgets windows 11

Una buena actualización que nos facilitará la vida con la actualización Momento 3 es el reconocimiento inteligente de códigos 2FA en las notificaciones, que presentará un botón dedicado para copiar dentro de la notificación cuando Windows detecte que se ha recibido un código 2FA. Esto funciona mejor cuando se sincronizan las notificaciones usando la aplicación Enlace Móvil, pero también funciona en aplicaciones locales como Skype, Telegram y Correo electrónico.

Notificaciones con el código en el correo

En cuanto a la barra de tareas, Microsoft ha añadido pequeños cambios a algunos iconos, como los iconos del tiempo que ahora se animan cuando haces clic en ellos, al igual que los botones Inicio y Vista previa.

Ejemplos de los nuevos iconos del tiempo dependiendo del tema utilizado.
Ejemplos de los nuevos iconos del tiempo dependiendo del tema utilizado.

Además, Microsoft ha introducido un nuevo botón Bing AI junto a la barra de búsqueda que permite acceder rápidamente a funciones inteligentes como buscar imágenes similares o traducir texto.

La actualización estará disponible a partir del 24 de mayo para su instalación manual desde Windows Update, aunque tendremos que esperar al día 13 de junio para que llegue de forma generalizada con el Patch Tuesday.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

14 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

14 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Vaya martes, cuatro buenas noticias seguidas. Me alegra mucho que se puedan poner los segundos en la barra de tareas. Vamos por el buen camino.

winonetwo

esperando a windows 12….

Jacinto

Si W12 lo sacan en 2024 significaría que ni Microsoft confía en W11, porque basta ver lo que ha estado arriba W10 contra viento y marea. Yo lo que estoy esperando es que pongan la barra de tareas arriba y descombinar iconos barra tareas.

Juan Pablo

Y si el 12es mas del 11?…

Jacinto

Pues apaga y vámonos.

Sebas Tost

Un gran salto la ACTUALIZACIÓN del Momento 3 de Windows 11 que junto a la nueva Versión de Windows 11 23H2 lo convertirá en un Sistema Operativo de Gran Nivel.

P_b

Yo me conformo con que nos permitan desactivar todas las cosas que no nos interesen. Bing Chat, para mi, sigue siendo la peor con diferencia, muy superado por ChatGPT y Perplexity.

Jacinto

Pues no estoy de acuerdo. Yo he usado ChatGPT y comete errores enormes, por ejemplo en calcular el número de días entre dos fechas, en decir cuántos dígitos hay en un número (por ejemplo decir cuántos 1 hay en 111246), no sabe ordenar letras, no sabe ordenar números (hasta que se lo expliqué varias veces no lo hizo, y encima lo hizo mal). Bing Chat le da varias vueltas a ChatGPT. Y mira que W11 me pone de los nervios, pero BingChat es mejor.

P_a

Discrepo completamente. Realmente no le he pedido esas cosas, pero en mi caso la experiencia con Bing es nefasta.

Jacinto

Ojalá vaya mejorando en ese caso para que puedas disfrutar de sus ventajas. BingChat es una herramienta muy útil, me pudo resolver un problema matemático que ChatGPT no pudo.

Daniel m

Chat GPT ni siquiera tenía gtp4 y Bing si, asi que si ambos u san la misma tecnología y bing tiene buscador, imaginate cual sería superior ?

Juan Pablo

Y los nuevos Widgets, bien gracias….

Jacinto

Pues yo he visto los segundos en la barra de tareas y casi lloro de la emoción. Jamás los había visto en Windows, desde que he usado ordenadores. Un gran día.

Jacinto

Esta actualización parece que tiene errores porque a veces me salta un mensaje de que tengo poca memoria, con 16 Gb de RAM que tengo, ¿se la come o qué pasa?

Últimas noticias