viernes, 29 marzo 2024

Windows 10 comienza a mostrar anuncios para actualizar a Windows 11

¿Estás cansado de ver anuncios de Windows 11 cada vez que enciendes tu ordenador? Si eres usuario de Windows 10, es posible que hayas notado que Microsoft está siendo cada vez más insistente en que actualices al nuevo sistema operativo. De hecho, algunos usuarios han informado de que reciben una ventana emergente a pantalla completa que les ofrece la actualización gratuita a Windows 11.

Esta estrategia agresiva de Microsoft puede estar relacionada con el fin del soporte de Windows 10 21H2, que se producirá el 12 de junio. A partir de esa fecha, los usuarios que sigan usando esta versión de Windows dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y correcciones de errores. Por eso, Microsoft quiere que todos se pasen a Windows 11 lo antes posible.

Microsoft repite estrategia con Windows 11

La ventana emergente que aparece al iniciar el ordenador indica que la oferta de actualización gratuita a Windows 11 ya está disponible para el dispositivo, y que se puede obtener en ese precio instante. Si el usuario rechaza o intenta escapar de la oferta, se le presentan varias páginas que resaltan los beneficios de actualizar a Windows 11.

Entre las ventajas que destacan se incluye una interfaz más amigable, mejores características de seguridad, mayor rendimiento y más productividad. Microsoft también destaca la experiencia de juego en Windows 11, afirmando que ofrece la mayor variedad de títulos y capacidades gráficas realistas.

Ventana emergente a pantalla completa que aparece en Windows 10 para promocionar la actualización a Windows 11
Vía: Windows Latest

El anuncio se centra en que Windows 11 trae un nuevo aspecto y sensación, con una navegación más eficiente y la posibilidad de hacer más cosas rápidamente. A los usuarios que elijan permanecer en Windows 10 se les explica que podrán actualizar a Windows 11 gratis en cualquier momento a través de la página de Windows Update en Configuración.

La ventana emergente aparece como parte de la estrategia de Microsoft para promocionar la última versión del sistema operativo presentándolo como una opción de actualización sencilla y fácilmente accesible para los usuarios existentes de Windows 10. Si quieres dejar de ver este anuncio, debes hacer clic en el enlace «Mantener Windows 10» en la parte inferior de la pantalla de Windows Update.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pascual

Cuando se podrá actualizar un i5?

Jacinto

Si no puedes la solución es Linux.

Jacinto

Se ha borrado mi comrntario.

Michael Cerdas

Aún se puede forzar la atualización?

Últimas noticias