viernes, 26 abril 2024

Cómo actualizar a Windows 11 en un PC no soportado

Windows 11 ya es una realidad. Aunque muchos usuarios ya están actualizando, muchos otros se han encontrado con un aviso de que sus PCs no son compatibles con Windows 11. Los motivos pueden ser múltiples, siendo los más comunes el procesador y la ausencia de TPM 2.0 (el cual quizás tengas en tu PC de sobremesa pero venga deshabilitado de fábrica, motivo por el que en este artículo te mostramos cómo habilitarlo).

A continuación, te enseñaremos cómo actualizar a Windows 11 en un PC no soportado, conservando programas y archivos importantes.

IMPORTANTE: Microsoft no recomienda instalar Windows 11 en equipos no soportados. Microsoft no garantiza que recibas actualizaciones tras la instalación. Nosotros creemos que lo más probable es que recibas actualizaciones acumulativas (con correcciones de errores y mejoras de seguridad) pero no actualizaciones de características (como la gran actualización que llegará en 2022). Actualizas siguiendo este método bajo tu propia cuenta y riesgo.

Cómo actualizar a Windows 11 en un PC no soportado

Si bien publicamos hace un tiempo un vídeo de cómo instalar Windows 11 sin ningún tipo de limitación, ambos métodos solo funcionan en una instalación limpia. En consecuencia, para aquellos usuarios que quieren actualizar a Windows 11 sin realizar una instalación limpia, esta forma no es efectiva ya que nos seguirá dando el mismo error.

Para este tutorial vamos a utilizar una herramienta llamada «MediaCreationTool.bat», la cual nos permite descargar múltiples versiones de Windows a través de Media Creation Tool. En el caso de Windows 11, viene con una personalización adicional que permite que PCs marcados como no soportados puedan actualizar sin ningún tipo de bloqueo por parte del instalador. Para realizar esto, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Debemos descargar el siguiente archivo: MediaCreationTool.bat
  2. Una vez descargado, lo ejecutaremos y se nos desplegará una ventana para seleccionar la versión de Windows que queremos descargar e instalar. Seleccionamos «11».
  3. Nos saldrán 4 opciones para elegir. Podemos crear una ISO o un USB con esta herramienta, pero no es la opción que buscamos. Nosotros queremos actualizar una instalación existente, por tanto seleccionaremos «Auto Setup».
  4. Nos pedirá Windows PowerShell permisos de administrador para continuar. Se los concedemos, se nos abrirá el instalador de Windows y comenzará a bajar la versión de Windows. A partir de aquí no tienes que hacer nada, todo el proceso es completamente automático y no es necesario ninguna interacción adicional salvo que la herramienta lo solicite.
Aunque el programa de instalación marque «Windows 10», realmente está descargando Windows 11. Cuando termina la descarga, cambia al instalador de la última versión de Windows, es un procedimiento normal de la herramienta.
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias