viernes, 19 abril 2024

Alarga la vida útil de tu portátil Asus con estas buenas prácticas

Como norma general, se establece una vida útil de los portátiles Asus entre los 3 y los 5 años, sin embargo, existen métodos que consiguen que aumente su tiempo de funcionamiento y lo haga, además, en óptimas condiciones. En manos del usuario está llevar a cabo las siguientes acciones, aconsejables y hasta necesarias, para prolongar la vida de estas máquinas.

1. La batería, el elemento clave para la vida del portátil Asus

Sin lugar a dudas, como ocurre con cualquier notebook presente en el mercado, es la batería el elemento que antes pierde consistencia y efectividad. En primer lugar, se debe insistir en utilizar una batería de la propia marca o recomendada por ella. En Portatilmovil se presenta la más amplia selección de baterías compatibles con Asus de la marca Voltistar (marca referente en el sector de los recambios para portatiles) con las que asegurar este aumento del tiempo de vida de los ordenadores portátiles Asus.

Aunque la batería elegida sea la más acertada para el equipo, siempre habrá que llevar a cabo un correcto uso para cuidarlas al máximo. En este sentido, se recomienda no utilizar el portátil enchufado, detener la carga antes de realizarla completamente y comenzar a cargarla antes de que baje del 15% de la carga. Así mismo, es aconsejable que el equipo se mantenga en el modo suspensión para que la pantalla no permanezca encendida constantemente, además se deberá utilizar, siempre que sea posible, perfiles de rendimiento silenciosos.

Sin embargo, se debe saber que la degradación de las baterías es inevitable, todas irán perdiendo capacidad con el tiempo por culpa de las propiedades químicas que poseen los iones de litio sobre los que se fundamentan estos elementos.

2. Apagar el ordenador

Se debe coger la costumbre de apagar el equipo si no se va a hacer uso de él en las próximas dos o tres horas. De este modo, se ahorrará en energía y se estará liberando memoria. Esto cobra especial interés cuando se trasladan los equipos de un lugar a otro, ya que, como norma general, se utilizan bolsos especiales que no tienen ventilación y además sus conductos de aireación quedan tapados, aumentando su temperatura y afectando negativamente a su funcionamiento.

3. Siempre limpio

Se debe insistir constantemente en la necesidad de mantener el equipo limpio, llevando a cabo acciones concretas, como las de evitar el atoramiento de los puertos, que no se introduzcan partículas en el interior del ordenador portátil, usando los conductos de ventilación, limpiando con productos adecuados el exterior después de utilizarlo o al menos una vez por semana.

4. Al taller cada dos años

Por último, la recomendación que, muy probablemente, sea la que menos se lleve a cabo. Es esencial llevar el equipo a un centro de servicio técnico especializado cada 1 o 2 años, según el uso que reciba. Solo los técnicos serán los que estén realmente capacitados para aumentar la vida de forma eficiente a estos laptops, además de detectar, si existiese, algún error o falla que impida que el usuario pueda aprovechar de forma óptima todo lo que el ordenador es capaz de ofrecer.  Al pasar por las manos de un especialista, se volverá más veloz y eficiente, además de conseguir el mencionado aumento en su longevidad.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias