jueves, 28 marzo 2024

Windows 11 recuperaría una función clave de la barra de tareas de Windows 10

Windows 11 sigue mejorando, aunque la mayoría de las cosas las sabemos por filtraciones. Lanzado en 2021 renovó su diseño y ofreció algunas nuevas funciones, aunque no satisfizo a todos los usuarios. La barra de tareas fue el área más sacrificada y desde entonces están trabajando para solventarlo.

La barra de tareas de Windows 11 perdió algunas opciones que estaban presentes en Windows 10, como la posibilidad de mostrar las etiquetas de los iconos de las aplicaciones abiertas, o de evitar que se combinen cuando hay muchas ventanas. Estas características eran muy demandadas por los usuarios que querían identificar fácilmente las aplicaciones y acceder a ellas rápidamente.

Por suerte, Microsoft ha escuchado el feedback de la comunidad y está trabajando para devolver estas opciones a la barra de tareas de Windows 11. El usuario de Twitter Albacore ha descubierto que la compañía está cerca de probar públicamente una opción para evitar que se combinen los iconos de las aplicaciones en la barra de tareas, junto con las etiquetas de texto para identificarlas mejor. Ambas características están presentes en Windows 10, así que es bueno verlas volver.

La barra de tareas se acerca a la de Windows 10

Estas no son las únicas mejoras que Microsoft ha hecho en la barra de tareas de Windows 11 desde su lanzamiento. Inicialmente, carecía incluso del soporte básico para múltiples monitores para mostrar la hora y la fecha, y no se podía arrastrar y soltar archivos en las diferentes aplicaciones de la barra de tareas. Ambas cosas han vuelto, y Microsoft incluso ha recuperado el acceso directo al Administrador de tareas que faltaba tras las quejas de los usuarios de Windows 11.

Ahora solo nos queda esperar a ver si Microsoft pronto permitirá usar iconos pequeños en la barra de tareas de Windows 11 o la posibilidad de cambiar el tamaño y la posición de la barra. Esto, lo habíamos visto en Windows 10X y no sería extraño que llegase. La adición de evitar que se combinen los iconos de las aplicaciones y las etiquetas ha sido una característica muy solicitada, acumulando más de 26.000 votos en la aplicación de feedback de Windows.

También podrás activar pronto los segundos en el reloj del área de notificación de Windows 11 o incluso ocultar la hora y la fecha por completo de la barra de tareas. Aunque Microsoft no ha anunciado públicamente que las etiquetas y evitar que se combinen los iconos vuelvan a la barra de tareas de Windows 11, es probable que escuchemos algo pronto. Microsoft está probando ahora cambios importantes en Windows con un nuevo canal Canary, y la compañía ha estado probando características experimentales y tempranas durante el último año que no siempre se han divulgado públicamente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pa_

Sí por favor. La barra de tareas actual es incomodísima cuando tienes varias ventanas y para el trabajo fluido. Siempre, desde Windows 7, he tenido las ventanas desacopladas y con etiquetas y, sin duda, es la parte de Windows 11 a la que peor me he adaptado (y llevo con Windows 11 casi desde que salió).

Jacinto

No estaría mal que Microsoft entendiese, de una vez por todas, que un sistema operativo comienza directamente en su barra de tareas. Es la escalera de cualquier edificio. Tú no comprarías un piso sin escalera. Porque desde la barra de tareas tú dominas el resto y accedes al resto y es básicamente el primer contacto con el sistema operativo. Y ahora viene la reflexión final: qué alucinante resulta ver que todos los esfuerzos para mejorar la barra de tareas de W11 sea ir poco a poco volver a la barra de W10, siempre con cuentagotas para no demostrar al mundo la gran equivocación del equipo de desarrollo. Es que sí, señores, de eso se trata, de que W11 es un retoque de W10 con la misma numeración de NT kernel (v10). El día que Windows 11 tenga la misma barra que Windows 10 se producirá la verdadera migración a este sistema. Mientras tanto la gente esperará al W12.

Yurleison

Creo que no se ha entendido lo de la barra de tareas, que no venia con las mismas funciones de Windows anteriores ya lo sabemos, qué no le agradó a todos también lo sabemos; pero eso de aquí a decir que en Microsoft no saben lo que están haciendo. Creo que una casa no se reconstruye con las mismas piedras.

Jacinto

Redondear esquinas no es reconstruir.

Jacinto

Y les ha quedado como el coche que inventó Homer Simpson.

Jacinto

Visto así es verdad, pero también es verdad que tienen que hacer cosas que gusten a la gente. Es un sistema operativo para que lo usen las personas y estas personas están acostumbradas a tener cosas, a recibir cosas, no a que les quiten las cosas para luego dárselas con cuentagotas. No estoy criticando la barra en sí misma, estoy criticando que le hayan quitado tantas cosas (ponerla arriba, descombinar, añadir carpetas, etcétera), y luego ir regresando dichas funciones porque la gente las pide y necesita. Si no fuesen necesarias no habría casi 27.000 peticiones en Centro de Opiniones para descombinar los iconos, por ejemplo. Poder personalizar un sistema operativo tendría que ser prioritario, y más en los tiempos que corren que la diversidad y las opciones variadas coexisten en todos los ámbitos sociales y es ya un estilo de vida.

PD.: es digno recordar que estamos hablando de Microsoft, no de las aplicaciones de terceros que con cuatro códigos devuelven funcionalidades que en teoría son tan difíciles de arreglar que llevan más de un año sin ellas.

Jacinto

Yo sólo quiero mover la barra arriba, así no me es funcional para edición de fotos, se me solapan todo el rato las ventanitas emergentes de los iconos de la barra y me tapan los iconos de la barra inferior del programa de edición de fotos. Si algo no me gusta pues lo digo por si cae la breva de que lo arreglen.

Últimas noticias