martes, 16 abril 2024

Microsoft se niega a pagar por usar la API de Twitter

Microsoft ha decidido no renovar su suscripción a la API de Twitter, el servicio que permite acceder a los datos e interactuar con la red social de forma programática. La compañía de Redmond ha comunicado esta decisión a través de un correo electrónico enviado a sus clientes de Microsoft Advertising, la plataforma que ofrece soluciones publicitarias basadas en Bing y otros productos de Microsoft.

Según el correo electrónico, Microsoft ha tomado esta decisión debido al aumento de los costes de la API de Twitter, que se ha volvió de pago el pasado 9 de febrero. La compañía afirma que el precio actual de la suscripción es de 42.000 dólares al mes, una cifra que considera demasiado elevada para el valor que aporta a sus clientes.

Microsoft se niega a pagar 42.000 dólares/mes a Twitter

La API de Twitter es una herramienta muy utilizada por los desarrolladores, las empresas y los usuarios para acceder a la información pública que se comparte en la red social, como los tweets, los seguidores, las tendencias o los mensajes directos. También permite crear aplicaciones y servicios que se integran con Twitter, como soluciones de atención al cliente, análisis de opinión o generación de contenido.

Sin embargo, Twitter ha decidido cambiar su modelo de negocio y cobrar por el acceso a su API, lo que ha generado un gran malestar entre la comunidad de desarrolladores y los usuarios que dependen de ella. Según Twitter, este cambio responde a la necesidad de mejorar la calidad y la seguridad de su plataforma, así como de ofrecer más opciones y funcionalidades a los desarrolladores.

La decisión de Microsoft de rechazar la suscripción a la API de Twitter y retirarla de su plataforma de anuncios tendrá un impacto negativo en los clientes que utilizaban esta herramienta para optimizar sus campañas publicitarias y segmentar mejor a su audiencia.

A partir del 25 de abril, Microsoft dejará de ofrecer datos e informes sobre el rendimiento de los anuncios en Twitter, así como la posibilidad de crear o editar campañas basadas en esta red social.

La medida adoptada por Microsoft podría ser seguida por otras compañías que también utilizan la API de Twitter para sus servicios o productos. La respuesta de Elon Musk a esta medida fue anunciar que demandaría a Microsoft por el uso de los datos de Twitter para el entrenamiento de la inteligencia artificial de OpenAI.

FuenteMashable
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Michael Cerdas

Esperemos que otras empresas y desarrolladores, incluyendo a Google se nieguen. Imaginate si privatizan la api de YouTube

Últimas noticias