martes, 23 abril 2024

Rovio, el estudio de Angry Birds, pasa a manos de SEGA en una operación millonaria

La industria de los videojuegos móviles está viviendo una nueva etapa de consolidación. Tras la reciente adquisición de Zynga por parte de Take-Two Interactive, ahora es SEGA la que ha anunciado la compra de Rovio, el estudio finlandés responsable de la exitosa saga de juegos móviles Angry Birds.

¿Qué busca SEGA con la compra de Rovio?

SEGA ha ofrecido 9,25 euros por cada acción de Rovio, y 1,48 euros por cada opción, lo que supone un valor total de 706 millones de euros. La operación está sujeta a la aprobación de los reguladores y se espera que se cierre en el tercer trimestre del año fiscal 2023/2024.

Según Haruki Satomi, presidente y director ejecutivo de SEGA, la compañía busca aprovechar las sinergias entre las dos marcas. Los personajes, los fans, la cultura corporativa y la funcionalidad de ambas empresas. “Red y Sonic son dos personajes icónicos y reconocidos en todo el mundo, creados por dos compañías que se complementan a la perfección y que tienen un alcance mundial que abarca móviles, PC y consolas, entre otros”, ha afirmado.

Rovio es una de las compañías más importantes del sector de los juegos móviles, con más de 5 mil millones de descargas en sus títulos. Su franquicia estrella, Angry Birds, se ha convertido en un fenómeno cultural que ha trascendido el ámbito de los videojuegos y ha dado el salto al cine, la televisión, los juguetes y otros productos.

Sin embargo, Rovio también ha atravesado momentos difíciles en los últimos años. Con despidos masivos, pérdidas económicas y una caída en la popularidad de sus juegos. La compañía ha intentado diversificar su catálogo. Con otros títulos como Battle Bay o Small Town Murders, pero ninguno ha logrado repetir el éxito de Angry Birds.

Con la compra de Rovio, SEGA refuerza su presencia en el mercado móvil, donde ya cuenta con títulos como Sonic Dash o SEGA Heroes. Además, se hace con un equipo humano formado por más de 400 empleados repartidos en ocho estudios en Europa y América. Asimismo, SEGA podrá explotar el potencial de Angry Birds como marca transmedia y generar nuevas oportunidades de negocio.

FuenteEngadget
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias