miércoles, 24 abril 2024

Western Digital lanza tarjetas de memoria para Xbox Series S&X

Si eres un usuario de las consolas Xbox Series S o X, seguramente te habrás encontrado con el problema de la falta de espacio para instalar todos los juegos que quieres. La solución oficial de Microsoft hasta ahora era comprar una tarjeta de expansión de Seagate. Estas ofrecen 1 TB de almacenamiento adicional por un precio de 219,99 euros. Sin embargo, esta opción no es muy atractiva para muchos usuarios, ya que supone un gasto considerable y solo duplica la capacidad de la Xbox Series X (y cuadruplica la de la Series S).

Western Digital también ofrecerá expansión de memoria para Xbox

Por suerte, parece que pronto habrá una alternativa más económica y competitiva. Western Digital, una de las marcas más reconocidas en el sector del almacenamiento, ha anunciado su propia tarjeta de expansión para las consolas Xbox Series. Se trata de la WD_BLACK C50 Expansion Card for Xbox, que también ofrece 1 TB de almacenamiento adicional, pero por un precio de 179,99 dólares (unos 153 euros al cambio actual). Esta tarjeta se ha filtrado en la tienda online Best Buy, aunque todavía no se ha realizado un anuncio oficial por parte de Western Digital o Microsoft.

Las tarjetas de expansión de Western Digital y Seagate tienen el mismo diseño y funcionamiento: se insertan en la parte trasera de las consolas Xbox Series mediante un puerto propietario y ofrecen la misma velocidad y rendimiento que el SSD interno. De esta forma, se pueden ejecutar los juegos optimizados para las consolas Xbox Series sin problemas. La única diferencia entre ambas tarjetas es el precio y el logotipo del fabricante.

La llegada de Western Digital al mercado de las tarjetas de expansión para Xbox Series es una buena noticia para los usuarios, ya que supone una mayor competencia y una bajada de precios. Además, se espera que en el futuro haya más opciones de capacidad y de marcas disponibles. Por ejemplo, Seagate ya tiene una versión de 2 TB de su tarjeta, aunque su precio es de 399,99 dólares (unos 340 euros).

El almacenamiento de las consolas ya está más equilibrado

En comparación con la PlayStation 5, la expansión de memoria en las Xbox Series es más sencilla pero más cara. La consola de Sony permite instalar un SSD NVMe M.2 convencional en un compartimento interno, lo que ofrece más variedad y flexibilidad a la hora de elegir el modelo y la capacidad. Sin embargo, el proceso requiere abrir la consola y seguir unos pasos específicos para activar el SSD. Además, no todos los SSD son compatibles con la PS5, ya que deben cumplir unos requisitos mínimos de velocidad y tamaño.

Los datos técnicos y la disponibilidad de la tarjeta de expansión de Western Digital para Xbox Series todavía son desconocidos. Se espera que se haga un anuncio oficial pronto y que se pueda comprar en las próximas semanas o meses. Por el momento, solo se ha visto la versión de 1 TB, pero no se descarta que haya otras capacidades en el futuro. Si estás interesado en ampliar el espacio de tu consola Xbox Series sin gastar demasiado dinero, quizás te convenga esperar a ver qué ofrece Western Digital.

FuenteWinfuture
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Ernesto

Me gustaría tener esta memoria ya que la otra es muy cara

Últimas noticias