martes, 19 marzo 2024

La Build 23419 llega al Canal Dev de Windows Insider

Volvemos esta semana con novedades en el Canal Dev. Os recordamos que ya no es el canal más inestable del programa Windows Insider pero, sigue siendo experimental. Esta semana llega la Build 23419 cargada de novedades que pasamos a revisar ya mismo.

Novedades de la Build 23419 de Windows 11

Crear volcados de memoria del kernel en vivo en el Administrador de tareas

Están incorporando un conjunto de nuevas características centradas en el desarrollador en el Administrador de tareas para ayudar a la recopilación de volcados de memoria del kernel (LDD). Esto se suma al «Volcado de memoria» existente para los procesos de modo usuario. El objetivo del volcado en vivo del kernel es recopilar datos para solucionar una situación anormal, pero permitir que el sistema operativo continúe funcionando. Esto reduce el tiempo de inactividad en comparación con una comprobación de errores para fallas y bloqueos «no fatales» pero de alto impacto. Haga clic aquí para obtener más información sobre los volcados de kernel en vivo.

Para capturar un volcado de memoria del kernel en vivo (LKD), vaya a la página Detalles en el Administrador de tareas, haga clic derecho en el proceso del sistema y el menú contextual debería iluminarse para mostrar «Crear archivo de volcado de memoria del kernel en vivo» para capturar un kernel completo o volcados de memoria de la pila del kernel.

Los volcados se escribirán en una ubicación fija:

%LocalAppData%\Microsoft\Windows\TaskManager\LiveKernelDumps

Elija la nueva opción «Crear archivo de volcado de memoria del kernel activo» al hacer clic derecho en un proceso en la página de detalles en el Administrador de tareas.
Elija la nueva opción «Crear archivo de volcado de memoria del kernel activo» al hacer clic derecho en un proceso en la página de detalles en el Administrador de tareas.
También puede ir a la página Configuración del Administrador de tareas para ver/editar la configuración de los volcados de memoria del kernel en vivo.

Configure las opciones de volcados de kernel en vivo en la configuración del Administrador de tareas

Página de configuración de USB4

Han agregado una página de configuración de concentradores y dispositivos USB4 para usuarios en Configuración > Bluetooth y dispositivos > concentradores y dispositivos USB > USB4. USB4 permite nuevos escenarios de productividad para acoplamiento, periféricos de alto rendimiento, pantallas y carga. La página de configuración de USB4 proporciona información sobre las capacidades USB4 del sistema y los periféricos conectados en un sistema compatible con USB4. Estos conocimientos están destinados a ayudar con la solución de problemas en caso de que los usuarios necesiten asistencia del fabricante de su dispositivo (OEM) o administrador del sistema. Las características proporcionadas por esta página son:

  • Vea el árbol de concentradores y dispositivos USB4 conectados.
  • Ver atributos y capacidades asociados con el dominio USB4.
  • Copiar los detalles en el portapapeles para que puedan compartirse con el servicio de atención al cliente o los administradores del sistema para solucionar problemas.

Página de configuración de USB4 con detalles mostrados

Si el sistema no soporta USB4 con el Microsoft USB4 Connection Manager, esta página no se mostrará.

Para confirmar si su sistema es compatible con USB4 o no, compruebe si aparece «USB4 Host Router» en el Administrador de dispositivos.

Sugerencia de nubes en el IME de chino simplificado

Se están probando algunos cambios que nos permitirán escribir fácilmente palabras populares en chino simplificado. Los cambios incluyen una sugerencia en la nube mejorada y una sugerencia de búsqueda integrada. La sugerencia en la nube añade la palabra más relevante de Bing a la ventana de candidatos del IME. Hemos actualizado la lógica de back-end para poder ofrecer sugerencias mejores y más frescas.

Ventana de candidato a IME en chino simplificado con una sugerencia de palabra de Bing en segundo lugar

La sugerencia de búsqueda integrada te ofrece sugerencias adicionales que son similares a las que ves en la página de búsqueda de Bing. Puedes insertar una sugerencia como texto o buscarla directamente en Bing.

Sugerencias de búsqueda de Bing ampliadas desde la ventana de candidatos de IMEPara activar estas funciones, selecciona un botón con forma de cheurón en el extremo derecho de la ventana de candidato a IME. Encontrarás el botón Activar.

Cambios y mejoras de la Build 23419

General

  • Las nuevas características para los valores predeterminados de la aplicación en Windows 11 como se menciona aquí en esta publicación de blog se incluyen en esta compilación. Las características para las aplicaciones predeterminadas llegarán en una build futura.

Menú Inicio

  • Han estado probando un pequeño cambio con algunos Windows Insiders donde la sección «Recomendado» del menú Inicio se cambia a «Para ti». Cuéntanos lo que piensas en el Centro de opiniones si ves este cambio.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • El estado de VPN visible se muestra superpuesto a través de una conexión de red activa en la bandeja del sistema cuando se conecta a un perfil VPN reconocido ahora se muestra en el color de acento del sistema.
Estado de VPN visible en la bandeja del sistema utilizando el color de acento del sistema.
Estado de VPN visible en la bandeja del sistema utilizando el color de acento del sistema.
  • En respuesta a los comentarios de los usuarios, han incorporado la capacidad de mostrar segundos en el reloj en la bandeja del sistema. Esta función se puede habilitar alternando la opción que aparece en Configuración > Personalización > Barra de tareas en la sección Comportamiento de la barra de tareas. También podemos hacer clic derecho en la barra de tareas para acceder rápidamente a la configuración de la barra de tareas. Están comenzando a implementar este cambio, por lo que no todos los Windows Insiders verán este cambio de inmediato, pero esperamos que esté disponible para todos pronto.
Opción para mostrar segundos en el reloj de la bandeja del sistema.
Opción para mostrar segundos en el reloj de la bandeja del sistema.

Buscar en la barra de tareas

  • Una vez que tenga acceso al nuevo Bing, el cuadro de búsqueda en la barra de tareas incluirá un botón que abre la experiencia de chat de Bing en Edge. Si no tenéis acceso al nuevo Bing, el cuadro de búsqueda en la barra de tareas contará con un botón de resaltado de búsqueda dinámica. Están empezando a implementar esto para los Insiders, no todos lo verán de inmediato.

Acceso de voz

  • La página de ayuda rediseñada en la aplicación en el acceso de voz introducida con la compilación 23403 ahora incluye todos los comandos y la información complementaria con precisión.
Se ha rediseñado la página de ayuda integrada en la aplicación en el acceso por voz.
Se ha rediseñado la página de ayuda integrada en la aplicación en el acceso por voz.

Configuración

  • Como parte de la obsolescencia de la Herramienta de diagnóstico de soporte técnico de Microsoft (MSDT) y los solucionadores de problemas de MSDT, han comenzado a redirigir algunos de los solucionadores de problemas que se encuentran en Configuración > Solución de problemas del sistema > y en otras áreas del sistema operativo a la nueva plataforma de solución de problemas Obtener ayuda.
  • Al presionar la tecla de impresión de pantalla, ahora se abrirá Herramienta de recorte de forma predeterminada. Esta configuración se puede desactivar a través de Configuración > Accesibilidad > Teclado. Si ha modificado previamente esta configuración usted mismo, se conservará su preferencia.

Desarrollador

Errores corregidos de la Build 23419

Generalidades

  • Se mejoró la experiencia al iniciar sesión después del arranque al reducir el impacto en el rendimiento de las aplicaciones de inicio.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Se ha corregido un problema que provocaba que el Narrador leyera la posición antes del nombre en los iconos de la bandeja del sistema.
  • Corregido un problema que provocaba que el control flotante Mostrar iconos ocultos se abriera detrás de elementos como el control flotante de OneNote y los subtítulos en vivo.
  • Se ha corregido un problema que podría causar bloqueos en explorer.exe relacionados con arrastrar y soltar.

Buscar en la barra de tareas

  • Se ha corregido un bloqueo de búsqueda de la última Build.

Explorador de archivos

  • Se ha corregido un problema que podía provocar que explorer.exe se bloqueara al abrir Inicio si cierto contenido estaba visible en la sección Recientes.
  • Se han realizado algunas mejoras en el rendimiento de la carga del Explorador de archivos en el caso de que haya una unidad de red desconectada visible en el panel de navegación.

Menú Inicio

  • Mitigado un problema por el que arrastrar contenido a través de una carpeta abierta del menú Inicio podía provocar un bloqueo.

Entrada

  • Solventado un problema por el que, después de usar la escritura de voz, es posible que su PC no entre en modo de espera moderno.

Subtítulos en vivo

  • Solucionado el problema que provocaba que los subtítulos en vivo no funcionaran para el chino tradicional en dispositivos Arm64.

Administrador de tareas

  • Se ha corregido un problema por el que algunos de los detalles de la página Rendimiento no se mostraban correctamente hasta que cambiabas el tamaño de la ventana o cambiabas las páginas de un lado a otro.

NOTA: Algunas correcciones indicadas aquí en las compilaciones de Insider Preview del Canal de desarrollo pueden abrirse camino en las actualizaciones de mantenimiento para la versión comercial de Windows 11.

Errores conocidos

Búsqueda en la barra de tareas

  • Existe un problema por el que algunas personas pueden no ver el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y/o la configuración para ajustar la experiencia del cuadro de búsqueda en la barra de tareas tras actualizar a la Build 23403. Son conscientes del problema y trabajan para solucionarlo.

Explorador de archivos

Los Insiders que tienen las teclas de acceso en el Explorador de archivos:

  • Las teclas de acceso aparecerán de forma inconsistente si no se ha presionado ningún botón. Presionar un botón hará que desaparezcan.

Los Insiders tendrán problemas con los siguientes comandos en las recomendaciones del Explorador de archivos:

  • Hacer clic en Compartir mostrará el diálogo Compartir de Windows (no OneDrive).
  • Hacer clic en «Abrir ubicación de archivo» mostrará un diálogo de error que puede ser fácilmente omitido.
  • Hacer clic en «Eliminar de la lista» no realizará ninguna acción.

Subtítulos en directo

  • En dispositivos ARM64, el soporte de reconocimiento de voz mejorado a través de la configuración Región e Idioma requerirá reiniciar los subtítulos en directo si cambias de idioma desde el menú de idioma de los subtítulos en directo.
  • Ciertos idiomas mostrados en la configuración de Región e Idioma indicará que tienen reconocimiento de voz, pero no tendrán soporte para subtítulos en directo.
  • Al añadir un idioma a través de la configuración de Región e Idioma, la instalación de la característica podría ocultarse y no ver cómo se completa la instalación del «Reconocimiento de voz mejorado». Si ocurre, puede haber un retraso inesperado antes de que la confiugración lo detecte y te permita continuar.
  • El rendimiento de los subtítulos puede verse degradado en idiomas no ingleses y perder el filtrado de idioma, lo que significa que se pueden mostrar subtítulos incorrectos.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias