jueves, 25 abril 2024

Ya disponible la Build 19045.2787 de Windows 10 en Release Preview

Como ya os hemos indicado en el pasado no os olvidamos a los usuarios de Windows 10. Sigue habiendo pequeñas novedades y mejoras cada mes para ofrecer un rendimiento insuperable. Vamos a ver en que han estado trabajando y cuales son las novedades que llegarán en el mes de abril.

Novedades de la Build 19045.2787 de Windows 10

  • Esta actualización afecta al URI ms-appinstaller. Ahora funciona con la política DesktopAppInstaller.
  • La actualización soluciona un problema que afecta al servicio de llamada a procedimiento remoto (rpcss.exe). El problema podría provocar una condición de carrera entre el modelo de objetos de componentes distribuidos (DCOM) y el asignador de puntos finales de llamada a procedimiento remoto (RPC) de Microsoft.
  • Solucionado un problema que afecta al host de aplicaciones HTML (HTA) de Microsoft. Este problema bloquea la ejecución de código que utiliza Microsoft HTA. Esto ocurre cuando se activa el modo reforzado Integridad del código del modo de usuario (UMCI) de Windows Defender Application Control (WDAC).
  • Reparado un problema que afecta a la Configuración de estado deseado. Se pierden las opciones previamente configuradas. Esto ocurre si falta metaconfig.mof.
  • Arreglados los problemas de compatibilidad que afectan a algunas impresoras. Estas impresoras utilizan controladores de impresora Windows Graphical Device Interface (GDI). Estos controladores no se adhieren completamente a las especificaciones GDI.
  • Solventado un problema que afecta al certificado Simple Certificate Enrollment Protocol (SCEP). El sistema informa de que algunas instalaciones de certificados SCEP han fallado. En su lugar, el sistema debería informar de que están pendientes.
  • Enmendado un problema que afecta a las impresoras USB. El sistema las clasifica como dispositivos multimedia, aunque no lo sean.
  • Mitigado un problema que afecta al icono de credencial PIN de Fast Identity Online 2.0 (FIDO2). No aparece en la pantalla de credenciales de un monitor externo. Esto ocurre cuando ese monitor está conectado a un ordenador portátil cerrado.
  • Esta actualización afecta a las aplicaciones que utilizan la biblioteca de interfaz de usuario de Windows en el SDK de aplicaciones de Windows (WinUI 3). Hace posible la impresión para ellas en dispositivos Windows 10.
  • Resuelto un problema que afecta al administrador de cuentas de SharedPC. No puede eliminar varias cuentas durante la limpieza.
  • Eliminado un problema que podría afectar a lsass.exe. Puede dejar de responder. Esto ocurre cuando envía una consulta LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) a un controlador de dominio que tiene un filtro LDAP muy grande.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias