viernes, 19 abril 2024

Microsoft Edge 111 llega con Bing Chat, Edge Copilot y el motor de Adobe PDF

Microsoft ha lanzado la versión 111 de su navegador Edge, que incluye nuevas funciones basadas en la inteligencia artificial de Bing y el motor de Adobe Acrobat PDF. Entre ellas se encuentran el chatbot Bing Chat, que permite conversar con el buscador desde el navegador, el asistente Edge Copilot, que ofrece herramientas de productividad y creatividad al lado de la ventana de navegación, y una mejor experiencia de lectura y edición de documentos PDF.

Microsoft Edge estrena Copilot, Bing Chat y el nuevo motor de Adobe PDF

Bing Chat es una versión integrada del chatbot disponible en el sitio web de Bing, que puede responder a preguntas generales, contar chistes, generar poemas y más. Se puede acceder a él desde la nueva pestaña Chat del panel Descubrir, que se abre al hacer clic en el gran botón de Bing situado en la parte superior derecha del navegador.

Chat con Bing en Microsoft Edge
Chat de Bing integrado en Microsoft Edge.

El panel Descubrir también tiene otras dos pestañas: Componer e Información. La pestaña Componer tiene más controles para las funciones de texto generativo de Bing, como sugerir títulos, resumir párrafos o completar frases. La pestaña Información proporciona datos de Bing sobre el sitio web actual, como estadísticas, gráficos o noticias relacionadas.

Edge Copilot, nuestro asistente navegando por internet

Microsoft llama a este conjunto de funciones Edge Copilot y afirma que puede maximizar la productividad y la comodidad del usuario sin sacrificar espacio en la pantalla. Sin embargo, algunos usuarios pueden encontrar molesto que el panel se abra automáticamente al pasar el ratón por encima del botón de Bing. Por ahora no hay una forma fácil de desactivar esta función u ocultar el botón.

Adobe aterriza en Microsoft Edge

Edge 111 también incorpora el motor de Adobe Acrobat PDF al lector integrado del navegador. Esto supone una mejora en la fidelidad, los colores y los gráficos de los documentos PDF abiertos con Edge. Además, se añaden funciones como narración mejorada text-to-speech (TTS), selección mejorada del texto e incremento en seguridad para manejar archivos PDF.

Microsoft Edge mostrando un PDF que está Powered by Adobe Acrobat

Los usuarios que quieran más funciones avanzadas para trabajar con documentos digitales -como editar texto e imágenes, convertir PDFs a otros formatos o combinar archivos- pueden adquirir una suscripción a Acrobat que les permitirá acceder a estas funciones dentro de Edge mediante una extensión. Los usuarios con una suscripción existente a Adobe Acrobat pueden usar la extensión dentro de Edge sin coste adicional.

La nueva experiencia PDF estará disponible en Edge para Windows 10 y 11. Microsoft realizará el cambio al motor Adobe Acrobat por fases. El cambio está programado para marzo 2023. El motor antiguo seguirá disponible hasta finales de marzo de 2024. El cambio al motor Adobe Acrobat será opcional para las empresas al principio. Los usuarios generales no tendrán opción a volver al motor antiguo después del lanzamiento del nuevo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Lo del pedazo de botón Bind «Descubrir» en toda la derecha, al lado justo de los menús principales y que si mueves el ratón un poquito ya se despliega… es horrible.

Leandro

Alguien sabe cómo volver a poner la barra de direcciones en modo acrilico? desde que se me actualizó lo tengo opaco. Toqué las flags pero no cambia nada

Boro

En edge://flags/#edge-visual-rejuv-rounded-tabs lo pones en enabled

Últimas noticias