jueves, 25 abril 2024

Microsoft Bing supera los 100 millones de usuarios diarios gracias al chat con inteligencia artificial

Hasta hace muy poco tiempo Microsoft Bing parecía ser un servicio secundario para la empresa liderada por Satya Nadella. Sin embargo, las inversiones de Microsoft en OpenAI y la irrupción de ChatGPT han conseguido que el buscador obtenga una segunda vida gracias al uso de la inteligencia artificial.

Desde entonces, el servicio ha experimentado un enorme crecimiento pese al estado de beta cerrada del chat conversacional. El primer dato que publicó Microsoft es que un millón de personas se habían registrado en tan solo 48 horas para probar el nuevo Bing basado en GPT-4. Ahora, un mes después de su lanzamiento, tenemos nuevas cifras.

Los datos del nuevo Microsoft Bing son espectaculares

Yusuf Mehdi ha anunciado que el buscador Bing ha superado los 100 millones de usuarios diarios por primera vez en su historia. El dato es esperanzador, puesto no que habla de usuarios activos, si no de usuarios diarios. Recordemos que cada empresa mide los usuarios activos con métricas distintas, no así con los usuarios diarios.

Entre los nuevos usuarios del servicio han abierto 45 millones de sesiones de chat desde que fuese lanzado Bing Chat AI. Además, un tercio de los usuarios que forman parte de la vista previa lo usan a diario, demostrando que la inteligencia artificial no es flor de un día y que es un fuerte aliado a la hora de realizar búsquedas.

Estamos encantados de anunciar que después de años de progreso constante y con el impulso de algo más de un millón de usuarios de la vista previa de Bing, hemos superado los 100 millones de usuarios activos. Es una cifra sorprendentemente notable y, sin embargo, somos conscientes de que seguimos siendo un jugador pequeño, bajo y de un solo dígito.

Otro dato, aunque sin cifras concretas, es que la cantidad de usuarios diarios de la app de Bing para smartphone se ha multiplicado por 6. Mientras tanto, Microsoft sigue trabajando para ofrecer más opciones al usuario y seguir eliminando las restricciones del chat conversacional.

Además, los de Redmond esperan seguir incorporando los modelos de inteligencia artificial a otros productos. Hace unos días, estos algoritmos llegaban a Microsoft Dynamics y el próximo día 16 de marzo anunciarán la integración con las apps de Microsoft 365.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Matias Hernandez

Sería una excelente mejora!!!!

Últimas noticias